¡Comparte en tus redes!

¿Quieres destacar? Sé original

LeopiAceptémoslo, vivimos en un mundo dónde a veces parece que no queremos ser individuos únicos. Irónicamente ser un individuo, único e irrepetible es altamente atractivo y ser igualito a todo mundo te hace prácticamente invisible, (y luego te preguntas por qué nadie te voltea a ver)

Todas con la misma bolsa, todos con la misma barba, todas con el uniforme de “Han Solo” para el frío, todos con el corte de pelo “de moda” -¿ya saben cuál?-, todos hacen crossfit o alguna combinación de números y letras, y todos van de vacaciones al mismo lugar en la misma fecha, así podría enumerar cientos y cientos de ejemplos. Como fábrica de humanos en serie. (Entra “”No somos números” de Microchips)

Sin embargo estos días me he dado cuenta de un detalle aún más escalofriante, ahora además muchos de estos robots zombificados hablan y piensan igual.

¿Y la originalidad apá? ¿dónde quedó el “es única”? ¿o el “me gusta porque no es cómo los demás”?… ¿dóoondeee? Ok, ya me calmo, perdón, me ofusqué.

Fue entonces que tomé la decisión ejecutiva de dejarte aquí una buenas ideas que ayudan para ser original, únic@, irrepetible y que eso aumente tu atractivo y tu valor en el mercado. ¡Yea!

Ahí te voy:

  1. No compres ropa en el lugar de siempre ni el de moda. Ve a buscar a lugares diferentes, tal vez extraños, únicos, que no sean cadenas, a ver que aparece. Encuentra tu estilo, no el de tus “amig@s” ni el de las Kardashian.
  2. En esta época digital tenemos acceso a la música de todo el mundo, ¿por qué quedarnos con las cosas de siempre o las locales? Búscale. Así descubrí yo el Irish folk y el Country que son mis géneros preferidos. ¡Yeehaaw!
  3. Si le vas a comentar algo a alguien que te gusta en una foto, no comentes lo mismo que todo mundo y mucho menos en la foto que ya tiene 34059 comentarios. (Si veo un “qué guapa” o un “los amamos” más voy a llorar)
  4. Prueba conocer un restaurante nuevo diferente cada vez que salgas a comer.
  5. Viaja a lugares nuevos y no tan comunes.
  6. Lee, lee mucho, vas a conocer mundos, ideas, ideologías y cosas que ni te imaginabas que existían.
  7. Piensa que si eres igual a lo demás pasas desapercibido, a diferencia de si eres un frijolito en el arroz, así destacas, personalmente yo prefiero los frijoles que el arroz.
  8. Búscate frases, palabras, poses, miradas, sonrisas, historias que sean solo tuyas y ¡que sean épicas!, práctica ser único al contarlas también.
  9. Se creativo, abre un blog, toma fotos, aprende a tocar un instrumento, compón música, convierte un cuarto de tu casa en algo loco y completamente diferente a todo.
  10. Piensa todos los días en la mañana: ¿Qué voy a hacer hoy para lograr todos mis objetivos y ser además únic@ e irrepetible? y en la noche antes de dormir piensa ¿Qué hiciste hoy para lograr lo antes mencionado?

Así es queridos y queridas, somos turbochorros de humanos en este tan venido a menos planeta tierra…

¿Quieres destacar? Sé original.

Leonel Castellanos