¡Comparte en tus redes!

¿Quieres estimular su mente? Mega Blocks es la mejor opción

Mega_BlocksComo padres, siempre andamos en busca de juguetes que no sólo sean divertidos, sino seguros y estimulen la creatividad, memoria e inteligencia de los pequeños, ¿cierto? Por supuesto, en el mercado hay decenas de opciones, pero sólo una se ajusta a los gustos y necesidades de cualquier pequeño: Mega Blocks.

Seguramente te estarás preguntando qué tiene de grandioso un juguete para construir y por qué debes preferirlo sobre muñecos, pelotas o videojuegos, ¿no? Si quieres solucionar estas dudas, sólo tienes que seguir leyendo.

Comenzaremos por mencionar que Mega Blocks nació en 1985 como un juguete para los más pequeños del hogar. A diferencia de otras marcas, sus piezas eran grandes y tenían los bordes y esquinas redondeados para garantizar la seguridad de los niños.

Treinta y un años después, puedes encontrar set de Mega Blocks con piezas de diversos tamaños. Lo único que tienes que hacer es elegir la dimensión recomendada para cada rango de edad.

Ahora bien, ¿por qué los juguetes de construcción estimulan la mente? Sencillo. Puede construir escenarios, personajes, y/o vehículos de la nada. No necesita planos, diseños previos o fotografías para crear universos en los que pueden convivir caballeros medievales con extraterrestres, aviones y automóviles de carreras. Lo único que requiere es creatividad.

Pero eso no es todo. Al jugar con Mega Blocks tus hijos fortalecen sus habilidades cognitivas y sociales, mejoran su coordinación y hasta sus destrezas físicas. Ello sin mencionar que estimulas su pensamiento lingüístico y favoreces su capacidad de comunicación.

Y si aún no te convences de que éste juguete es la mejor opción, debes considerar la posibilidad de sentarte con tu hijo y construir todo aquello que te venga a la cabeza, o mejor aún, deja que él guíe tu proceso creativo.

Después de unas cuantas sesiones juego, descubrirás que no sólo han fortalecido si vínculo padre e hijo, sino que han establecido cierta complicidad y han aprendido a comunicarse mejor.

¿Estás listo para jugar?

 

Si no sabes cómo elegir el juguete adecuado para tu hijo, haz click aquí y checa nuestros tips.