¡Comparte en tus redes!

Adrián Gutiérrez

¿Quieres ser exitoso?

¿Quién quiere ser exitoso? Me imagino que todos estarán levantado la mano en este momento, ¿en qué quieres ser exitoso? Comienzan a surgir algunas dudas, ¿cómo vas a lograr ser exitoso? Tal vez para esta tercera pregunta ya no tienes respuesta, y es que la mayoría de las personas quieren ser exitosas, pero no saben ni en que, ni cómo lógralo.

¿Qué es el éxito?, según la real academia de la lengua el éxito es el resultado feliz de un negocio o actuación; sin embargo la definición que más me gusta es la que leí en el libro los 11 poderes del líder de Jorge Valdano: El éxito nunca es el final del camino si no un escalón feliz rumbo a nuestra siguiente conquista.

Podemos concluir que una persona exitosa es la que se pone objetivos y los cumple, pero quisiera complementarla con la definición de Jorge Valdano, un escalón rumbo a nuestra siguiente conquista y aquí es donde se hace la diferencia.

Todos en nuestra vida hemos tenido algunos éxitos, pero la diferencia entre las personas exitosas y los demás, es que las personas exitosas hacen del éxito un hábito, una constante en su vida y no hechos esporádicos.

El siguiente escalón es la parte más difícil de ser exitoso y es lo que marca la diferencia para considerarnos exitosos; después de un éxito es muy cómodo seguir viviendo de él, prolongar la gratificación personal y no seguir adelante, ese estancamiento puede durar años y con el tiempo será cada vez más difícil volvernos a poner en marcha.

Otros problemas que podemos encontrar rumbo al éxito es compararnos con otras personas, con otras empresas, con otras marcas, creemos que ser exitoso es competir y ganar, nos comparamos con nuestros compañeros de trabajo, con otras compañías, incluso con familiares, pero para que realmente fuera una competencia justa tendríamos que iniciar todos bajo las mismas circunstancias y eso es muy difícil.

Las frustraciones comienzan al no lograr alcanzar a nuestros competidores y podemos renunciar a nuestros objetivos por lo mismo, o por el contrario competir con personas con menores capacidades que nosotros y sobresalir fácilmente, bajo esas circunstancias nuestro supuesto éxito será irreal.

Entonces ¿Qué es el éxito? Te comparto mi definición esperando la adoptes como tuya: ser exitoso es ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy, la competencia es conmigo mismo y cuando retrocedo tener la capacidad de recuperar los pasos perdidos.

El objetivo es ser mejor cada día, ¿en qué? en lo que yo decida, pero siempre tener un objetivo a ejecutar y una vez cumplido, ponerme un nuevo reto y conquistarlo, si todos los días supero mi última versión, en ese momento el éxito se convierte en una constante, en un hábito en mi vida.

¿Contra quién compito? Contra nadie más, compito contra mí mismo, contra mi última versión el objetivo es superarla cada día.

¿Los exitosos fracasan? Tal vez es la parte más importante y difícil de entender, las personas exitosas fracasan mucho, tienen más fracasos incluso que el resto de las personas, retroceden, caen, pero siempre buscan recuperar los pasos perdidos, volver al punto donde se encontraban antes de su caída, y después seguir creciendo.

Entonces ¿quieres ser exitoso?

Sigue los siguientes pasos:

Define bien un objetivo, cúmplelo, no compitas contra nadie más, solo busca ser mejor que tu última versión y una vez que lo logres, ponte una nueva meta, una que te haga seguir creciendo y ser mejor, si haces de esto una constante, un hábito en tu vida te aseguro serás una personas exitosa.

 

Adrián Gutiérrez