¡Comparte en tus redes!

¿Quiero ser mamá?... Y si sí, ¿cómo?

Alessia Di BariEstoy a un mes de cumplir 35 veranos de vida, estoy lastimada de la columna, me mandaron reposo y tal vez eso sea parte de lo que me ha hecho tener tiempo de sobra para pensar y re pensar en mi edad y en la pregunta del millón de dólares -particularmente para las mujeres- “¿Quiero ser mamá? Y si, sí ¿cómo?”

Nos guste o no, si las mujeres nos queremos aventurar en el terreno de la maternidad (biológica, claro está) tenemos hasta un cierto límite para decidirnos a intentarlo. Mi pregunta es cuándo se sabe qué estás lista para dar ese salto... o si siquiera lo quieres dar!

Entiendo que es una decisión que me corresponde a mí y que no hay respuesta correcta o incorrecta... pero cuando los pros y contras están TAN parejos ¿por cuál se supone que nos inclinamos?

Tu ¿lo tienes claro? Si tu respuesta es SÍ ¿Cómo lo supiste? ¿Desde cuándo tuviste esa claridad? ¿Pasó algo que te hizo cambiar de opinión? Pregunto esto, porque son las preguntas básicas que muchas, que están como yo, se preguntan.

Al final, creo, se trata de vivir el día a día y mantener la pregunta en el aire para irla contestando cada día y observar qué va cambiando... si es que algo cambia; hasta que finalmente estés lista para tomar la decisión o simplemente dejar que la vida decida por ti y el tiempo te marque un hasta aquí. En mi experiencia es mejor decidirlo por tí misma, pero la opción de dejarlo a la “suerte” suena tentador en ocasiones.

Por supuesto que los hombres también se lo preguntan, la única -y no menor- diferencia es que no tienen el tiempo encima... cosa que creo que, de menos hoy, envidio un poquito.

En fin, te dejo con mi reflexión (tormento, jajaja) de la semana. Espero te sirva y te haga plantearte algunas preguntas, que no forzosamente, necesitas contestarte hoy, pero que será importante hacerlo eventualmente. A ti ¿te gustaría ser papá/mamá? ¿Bajo que esquema y por qué? ¿Qué pasaría si no pudieras?
Todas estas preguntas, que -de menos una vez en la vida- valdrá la pena hacernos e intentar ser honestos con nosotros al escuchar nuestras respuestas.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari