¡Comparte en tus redes!

¡No te compliques! Aprende a quitar las manchas de la ropa blanca

¡No te compliques! Aprende a quitar las manchas de la ropa blanca

¡No te compliques! Aprende a quitar las manchas de la ropa blancaº

Para muchos es una tragedia mancharse la ropa blanca cuando se está en una reunión importante, en el trabajo o en una fiesta. No nos gusta, lo peor de todo es que corres peligro de que la mancha se quede por más tiempo y el asunto sea irreversible. ¡Imagínate si se trata de una de tus prendas favoritas!

El éxito para la eliminación de manchas en una prenda de color blanco depende del tipo de mancha y del material de tu ropa. Otro aspecto que influye en la eliminación de la mancha es la rapidez con que actúes. Aquí algunas ideas que te ayudarán a eliminar las manchas de tu ropa blanca.

1.- Un paño seco. Si quieres actuar rápido usa una servilleta o un trapo seco para limpiar la suciedad, hazlo primero por la parte de enfrente y después por el revés.

2.- Jabón líquido. Pon un poco de jabón líquido en el área sucia, lava y después seca con un paño de color claro. Puedes remojar la prenda en agua fría por 15 minutos.

3.- Almidón de maíz y jugo de limón. Es bueno para eliminar manchas de aceite, espolvorea un poco de almidón de maíz en la mancha de aceite y espera 15 minutos, luego raspa hacia arriba y quita la maicena. Verás que tu ropa se limpia. Frota el área con jugo de limón.

4.- Vinagre blanco. Lava la prenda y después frota la mancha con esta sustancia, te ayudará a limpiar y a recuperar el color blanco.

5.- Peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada es muy útil para eliminar las manchas de la ropa, sólo enjuaga la superficie dañada con esta sustancia, puedes ayudarte con un trapo limpio.

6.- Cloro. El cloro es muy utilizado para blanquear la ropa, el único problema es que como es muy fuerte, corres peligro de que tu ropa se dañe, por lo tanto no es recomendable para toda la ropa.

7.- Cáscaras de huevo. Vierte agua en una olla, agrega las cáscaras de dos huevos y pon a hervir, después sumerge la prenda y espera a que la mancha se elimine, verás cómo van desapareciendo las manchas como por arte de magia. Saca la prenda y espera a que se enfríe.