¡Comparte en tus redes!

Cómo quitar los rayones de los lentes

rayones_lentesJusto hoy que tienes tantos pendientes que atender, todo sale mal. Te quedaste sin agua mientras te bañabas, el tráfico estaba imposible, llegaste tarde a la junta con el nuevo cliente y ahora, justo cuando salías del elevador, tus lentes se cayeron y se rayaron.

Podrías intentar usarlos así, pero es casi un hecho de que acabarás mareado, por no mencionar que no tienes dinero para mandarte a hacer otros. Así que… ¿qué haces?

Antes de que te estreses más, podrías intentar eliminar los rayones. Aunque no lo creas, es posible lograrlo y de forma casera. Ni siquiera necesitas invertir en productos caros, basta con un poco de pasta de dientes o la ceniza de un cigarro, entre otros artículos.

Aquí te dejamos algunos trucos caseros para eliminar los rayones de tus lentes:

  • Pulidor de madera. Emplea este producto para pulir los lentes. Una vez que los hayas frotado, aplica vaselina y limpia con ella los cristales. Con ello lograrás que el aceite de la vaselina cubra los daños.
  • Pasta de dientes. Aplica un poco de pasta en un pedazo de algodón. Frótalo sobre la parte afectada de tus lentes. Asegúrate de hacerlo de forma circular. Retira la pasta con agua fría.
  • Bicarbonato de sodio. Coloca tres cucharadas de bicarbonato en un recipiente y añade un poco de agua. Mezcla hasta obtener una pasta. Toma un poco de esta pasta y con ayuda de un algodón, frótala de forma circular sobre los lentes. Enjuga con agua fría.
  • Cigarro. Tal vez parezca raro, pero la ceniza de cigarro realmente te ayudará a dejar tus lentes como nuevos. Pon un poco de ceniza sobre los cristales y, con un paño húmedo, frótala suavemente. Enjuaga con agua fría y listo.

Si ninguno de estos trucos te convence, siempre puedes recurrir al líquido que venden para limpiar CDs y DVDs. Si este producto elimina los rayones en los discos, seguramente hará lo mismo por tus lentes.

 

¿Conoces la técnica correcta para limpiar tus lentes? Aquí te la enseñamos.