¡Comparte en tus redes!

7 Razones por las que la adolescencia de tu hijo puede terminar con tu relación

La adolescencia es una parte difícil para tus hijos y para ti también, no solo los cambios en su cuerpo traen problemas, sus cambios emocionales son los realmente importantes, pues afectan la relación entre tú y él llegando a desencadenar discusiones monumentales, que no llevan a nada.

relacion

La mayoría de los adolescentes están muy influidos por personas ajenas a su familia que se desarrollan en el ámbito de la música, vestimenta y otras modas que tu como padre quizá no apruebes.

Conforme los adolescentes crecen, pueden intentar luchar por más control e independencia, lo que puede generarles conflictos con ustedes los padres. Esto puede hacerte sentir herido y rechazado, generando demasiada tensión porque hay una constante guerra talcual de voluntades.

Dentro de este problema por saber quién lleva el control se desencadenan diferentes razones por la que esta etapa de tu hijo puede terminar con tu matrimonio. Si desafortunadamente este comportamiento u etapa de tu hijo, puede afectar tu relación de pareja por estas razones:

1.- La confrontación.

Gracias a sus acciones, tu pareja y tu, tomarán posturas diferentes que los llevará a enfrentarse y a discutir.

 

 

2.- Distanciamiento.

Las acciones que toma tu hijo además de provocar discusiones, los llevará a separarse por tener ideas diferentes a como deberían de actuar ante él.

3.- Violencia.

Se puede desatar la violencia por parte de alguno de los padres hacia el menor, imaginemos que el padre la ejerza sobre el adolescente, al llegar a este puto tú, como madre no permitirás que lo violente y mucho menos a ti.

4.- No hay tiempo de calidad.

Ya no pasan tiempo juntos como antes, están preocupados por el comportamiento del menor y dejan para después sus sentimientos y/o pensamientos, los que antes los mantenía unidos.

5.- Desesperación.

Se vuelve muy pesada la convivencia y sólo puedes pensar en dejarlos e irte lejos.

 

 

6.- Gastos.

El estar en busca de una independencia o identidad por parte de tu adolescente, puede generar gastos significativos que decidas no pagar y crear conflicto con tu pareja.

7.- Celos.

La madre va estar más al pendiente del comportamiento de su hijo, no lo dejara ni a sol no sombra, los asuntos de pareja quedarán atrás para ella, por lo cual el padre se molestará y pensara que no tiene lugar ahí.

Estas solo son 4 razones por las cuales podría terminar tu relación, lo ideales estar los dos unidos y dar un paso a la vez

Notas relacionadas: 

Cuánto afecta a tus hijos tus discusiones de pareja, te cuidado o lo dejarás marcado. da clic aquí.

7 tips para criar niños independientes y autónomos, aplicarlos todos lee más aquí.

Cómo saber si es una crisis o una ruptura definitiva. Aquí