¡Comparte en tus redes!

7 razones por las que el amor se acaba

Cuando una relación termina suelen surgir cientos de versiones del porqué las cosas no funcionaron. Algunos argumentan diferencias irreconciliables o hasta una infidelidad, pero, por lo general, la única razón es que el amor se terminó.

amor

En teoría, el amor no tiene fecha de caducidad y es imposible que se acabe de un momento a otro, por lo que quisimos averiguar cuáles son los motivos que obligan a la gente a tirar la toalla y acabar con esa relación tan especial.

Por supuesto, podríamos determinar esas causas de rompimiento en función de nuestras experiencias, pero decidimos ser un poco más objetivos y retomar los resultados de una encuesta hecha por la edición inglesa de la revista Cosmopolitan.

Razones por las que se acaba el amor

  1. Infidelidad. Al menos 36.6% de las mujeres encuestadas afirmaron no estar dispuestas a continuar con una relación, después de una infidelidad.
  2. Confianza. 29.7% de las encuestadas afirmaron que no puede tener una relación con una persona en la que no confían. Tarde que temprano el amor se desvanece.
  3. Peleas. Para el 21.9% de las mujeres, las discusiones arruinan el equilibrio y la armonía en la pareja.
  4. Compromiso. Al menos 21% de las encuestadas admitieron haber terminado una relación porque su pareja no estaba dispuesta a comprometerse u abandonar su vida de soltero.
  5. Romanticismo. Mientras para los hombres las muestras de sentimentalismo son innecesarias, 21.2% de las mujeres no pueden permanecer en una relación en la que falta el romance y los detalles de afecto.
  6. Conformismo. El hecho de que un hombre no tenga planes a futuro y ambición de superarse, hace que 20.6% de las damas decidan abandonarlos.
  7. Larga distancia. Aunque al principio parece emocionante el tener sólo unos encuentros al mes y verse en la necesidad de esperar para estar juntos, con el paso del tiempo, la falta de contacto físico hace que 20.2%de las encuestadas tiren la toalla y dejen de amar al otro.

Desde luego, la falta de sexo y/o entendimiento en la intimidad también minan relación, pero nada es tan determinante como la influencia de amigos y familiares que no aprueban su amor.

Para ti, ¿cuál es la principal razón de que se acabe el amor?

Notas relacionadas:

7 tipos de ex que todos tenemos. Aquí

6 comentarios que debes evitar si tu novio lo tiene chiquito. Aquí

9 beneficios del sexo mañanero. Aquí