¡Comparte en tus redes!

Las razones por las que te debes cortar las uñas de los pies

Tanto las uñas de las manos como la de los pies constituyen una parte súper importante de tu cuerpo. Es verdad que la mayor parte del tiempo las dejamos olvidadas es por esto que te compartimos las razones por las que te debes cortar las uñas de los pies.

Sabiduría Que Ayuda: Las uñas largas contienen microorganismos que pueden llegar a ser perjudiciales e insalubres para el cuerpo. Es esta la razón principal por la cual debes mantenerlas limpias y cortas.

Al estar expuestas todo el tiempo al medio ambiente es muy importante que tengas especial cuidado en cortarlas constantemente no necesitas ir a que te hagan un pedicure y manicure carísimo de París, aquí te presentamos algunos consejos para hacerte un pedicure tú solita.

Ahora vamos por partes…

¿Cómo está constituida una uña?

  • Matriz: también se le llama raíz, es la parte donde la uña crece.
  • Cutícula: es la piel que rodea la uña (de donde se desprenden los molestos padrastros)
  • Lúnula: es la parte más blanca de la uña
  • Plato ungueal: Es la parte visible de la uña (lo transparente)
  • Lecho ungueal: Es la parte de pie de donde se poya la uña

Las  razones por las que te debes cortar las uñas de los pies

  • Es un reflejo de tu salud

Debes tener tus uñas al ras, si no lo haces los microorganismos se irán acumulando poco a poco hasta llegar a ser perjudicial para tu salud.

De  igual manera el color que tengan estas dirán mucho sobre tu salud. Como ya te comentamos el color amarillo dice que algo no anda bien con tu riñón, el morado es reflejo de una lesión y las manchas blancas pueden hablar de la falta de calcio en tu alimentación.

  • Se pueden enterrar

Si traes las garras larguísimas es muy probable que se te entierren. Las uñas en promedio crecen aproximadamente 3.5 milímetros cada mes. Si no te cortas las uñas en todo un año  tendrás como resultado unas uñas de 42 milímetros.

En consecuencia andarás descalzo por la vida, ningún zapato te entrará.

Debes de poner especial atención y cuidado en tus uñas, agregarla en tu lista de prioridades y acudir de forma periódica al pedicurista para que te eche una manita de gato a tus garritas, y ya de perdis las ponga chulas un poco con un esmalte bonito ¿te late?

 Notas relacionadas con 'Las razones por las que te debes cortar las uñas de los pies':

¿Qué hago si no me puedo dejar de morder las uñas?. Aquí

7 tips para que no se te rompan las uñas, cuídalas. Aquí.

Cuida tus muebles y córtale las uñas a tu gato. Aquí.