¡Comparte en tus redes!

Razones por las que Moonlight ganó el Óscar

Moonlight sorprendió tras convertirse en la mejor película del 2017.

Moonlight_1

Ayer por la noche se celebró la 89ª entrega de los premios Óscar en el Teatro Dolby , ubicado en Los Ángeles California. Las estrellas brillaron más que nunca, portando outfits acordes con la ocasión y un gran número de actores, directores, fotógrafos tapizaron la alfombra roja del ya tan aclamado premio Hollywoodense.

La película con mayor número de nominaciones fue La La Land, tras destacar con 14 nominaciones, únicamente pudieron arrasar con 7… perdón 6. Después de ser declarada como la mejor película del año, se reveló el verdadero ganador: Moonlight ¡La la lástima!

Conoces las verdaderas razones por las cuales Moonlight, ganó la estatuilla dorada? Te pasamos el dato

¿De que va?

moonlight

Moonlight nos cuenta la historia de Chiron un niño deraza negra que se encuentra en la etapa de autoconocimiento. La peli nos muestra etapas claves en la vida del protagonista niño, adolescente, y adulto.

Chiron se enfrenta día con día a un mundo hostil, lleno de odio, racismo y homofóbico.

Desde pequeño vive en un barrio súper agresivo en Miami Florida. Con una madre drogadicta, irresponsable Chiron debe afrontar los problemas sólo. En medio de su búsqueda por su camino, se hace amigo entrañable de un narcotraficante, camino que seguiría después en su vida adulta. Un amor entrañable, la soledad, la incertidumbre, de que le deparará el destino lo convierten en una persona poco expresiva, que presenta una evolución física , no se atreve a ser quien verdaderamente es.

“Moonlight” es una película que deja a la luz la sensibilidad e identidad que no se exterioriza. Todos podemos parecer iguales, sin embargo bajo la luz de la luna, cada quien posee matices que nos diferencian.

Más que encasillarse en un “cine gay”, Moonlight transmite un mensaje de autoconocimiento, auto aceptación que cualquier persona (sin importar su sexo, edad, orientación sexual) puede identificarse y hacer un click de inmediato.

El mensaje es estructurado de la mejor forma, y aunque si el ritmo de la película es muy lento, tiene un porque, enfatizar el dramatismo, sufrimiento que presenta Chiron en cada etapa de su vida.

La fotografía, es brillante contrasta los escenarios, rompe completamente con la idea que tenemos sobre el cine hollywoodense. Temática trascendente, que responde más bien a la industria del cine independiente por su narrativa y matices.

Lo que destaca:

  • La simpleza, contundencia de su historia
  • Tres personajes que le dan fuerza a una historia muy cruda
  • El amor trasciende sin importar su empaque.

El cine no se debe de categorizar por comedia, musicales, dramas, o terror. Lo que debe destacar y en lo que verdaderamente debe de enfatizarse es la condición humana, los contrastes que se presentan, las vivencias peros sobre todo la lección de vida que te hace crecer y destacar como ser humano.

¡Felicidades Luz de Luna!

Notas relacionadas

Óscar 2017: ganadores y sorpresas. Aquí

13 categorías que casi nadie topa de los Óscares. Aquí

#LunesDeCortos: Realidad virtual a 360 grados, " Pearl". Aquí