¡Comparte en tus redes!

Razones por las que debes amar a tus abuelos

Cada 28 de agosto se conmemora a los abuelos de la familia, se trata de un día especial para celebrar a los integrantes más sabios de la familia, además de México se celebra en otros países, aunque algunos otros cambian la fecha y el nombre que se les da, en muchos países se elige el 26 de julio, pues la liturgia católica conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. La Organización de las Naciones Unidas promueve la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, pero se celebra el 1 de octubre. Los abuelos son personas importantes y requieren nuestra atención y cuidados, aquí te presentamos algunas razones por las que debes amar a tus abuelos.

1.- Son consentidores. Cuando eras un bebé y tus abuelos tuvieron que cuidarte cuando no estaban tus padres presentes eran los tutores más consentidores y amigables, así que deberías estar siempre al cuidado de ellos.

2.- Te cuentan historias. Los abuelos siempre están dispuestos a platicar historias valiosas o experiencias que vivieron, en sus anécdotas encuentran una infinita fuente de sabiduría que puedes aplicar en tu vida diaria. Además, podrías conocer algunos datos interesantes de tu árbol genealógico.

3.- Soluciones. Los abuelos te pueden dar los mejores consejos que puedas imaginar, puedes preguntarles de cuestiones de amor, del cuidado de los hijos y hasta de remedios caseros altamente efectivos.

4.- Te escuchan. Los abuelos siempre te tendrán paciencia y te darán una respuesta a cualquier cosa que les preguntes, además cuentan con todo el tiempo del mundo para atenderte, así que aprovéchalos.

5.- Tienen buen sazón. Las abuelas preparaban los mejores platillos desde antes de que existieran los tutoriales de YouTube, ellas guardan las mejores recetas y siempre tendrán tiempo para prepararte algo rico.

6.- Te aman. Los abuelos te aman con todo su corazón, por eso es importante que no los hagas sentir desplazados o ignorados, respétalos y quiérelos mucho. Escúchalos y dedícales tiempo. No olvides llamarles por teléfono y visitarlos.

7.- Son parte de la familia. Mucha gente se olvida de eso y los trata como extraños, no olvides que tus abuelos son parte de tu familia y debes darles todo tu amor.

¿No has comprado el regalo para tu abuelo(a)? ¡Pues qué esperas!

Cómo debes tratar a los adultos mayores, aquí.

¿Tus padres te desesperan? Deberías ver el siguiente video, en este link.

Errores que cometen los padres divorciados, aquí.

Cómo ser un padre ejemplar, aquí.