¡Comparte en tus redes!

¡Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro!

¡Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro!

¡Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro!

El metro es un lugar en donde se siguen cometiendo muchos delitos, así que si eres un usuario del sistema de Transporte Colectivo, evita quedarte dormida, pues hay personas malintencionadas que pueden aprovechar ese momento en el que estás vulnerable para hacerte algún daño.

Todos salimos cansados del trabajo al dirigirnos a casa, o bien, muchos madrugan para dirigirse al trabajo, así que es casi inevitable comenzar a cabecear y sentir los párpados pesados, para evitar esa situación comienza a respetar tus horas de sueño en casa, no te desveles y evita trabajar horas extra en el trabajo. Te damos algunas razones de peso para no quedarte dormida en el metro, autobús, o cualquier otro transporte público.

1.- Robo. Si estás dormida alguien puede aprovechar la situación para sustraer algunas de tus pertenencias, lo peor es que no te das cuenta del robo inmediatamente después de despertar, algunas víctimas se percatan del robo muchos minutos después de despertar o incluso cuando llegan a casa.

2.- Acoso. El acoso es un tema del que se ha hablado mucho últimamente, por eso es importante que te mantengas alerta, hay delincuentes que aprovechan cuando estas dormida para comenzar a manosearte o a hacer cualquier otro tipo de agresión sexual, hay quienes llegan al extremo de fotografiar a sus víctimas.

3.- Secuestro. En el metro también secuestran, a una chica la abordaron unos delincuentes, le pidieron que llamara a sus familiares y les exigieron depositar cierta cantidad a una cuenta bancaria, mientras los familiares depositaban el dinero los delincuentes traían a la joven viajando por las estaciones del metro.

4.- Agresiones. Este tipo de delitos también se cometen en las estaciones del metro, hay quienes cometen agresiones en contra de tu integridad mientras estás dormida, hay gente que golpea, tira del cabello o hace cualquier tipo de maldades a quienes van dormidos, general mente aprovechan el aviso de cierre de puertas para cometer estos delitos.

5.- Pasarte del camino. Si duermes mucho durante el viaje, probablemente ya te haya pasado, te quedas dormido y no te bajas donde debes bajarte.

Darán manual anti-acoso en el metro, aquí.

Un comentario incómodo en el metro de la Ciudad de México, aquí.