¡Comparte en tus redes!

Cosas por las que pueden llevar tu carro al corralón

Los automovilistas muchas veces no conocemos bien los reglamentos de tránsito que hay la CDMX y aun así nos atrevemos a circular por sus complicadas pero hermosas calles, cruzamos avenidas, nos pasamos altos, invadimos carriles y creemos que no pasa nada, error, pues estas acciones pueden llevar al corralón a nuestro auto.

corralon

Como sabemos que tú no sabes qué acciones te pueden llevar al corralón, nosotros tus amigos de ideasqueayudan.com te decimos cuales son para que te pongas trucha y las evites, a menos que quieras que los policías guarden tu auto por un rato, digo son policías lo van a cuidar, traen pistola, no le pasara nada a tu coche.

1.- Celular.

Un mal hábito que se tiene que erradicar, pues además de ameritar corralón, puede causar un accidente y hasta la muerte de alguien.

2.-  No contar con licencia, permiso de conducir o tarjeta de circulación vigente.

Es increíble que te avientes a manejar sin alguno de estos documentos, que son de suma importancia para manejar tu auto. Sabemos que aplicas la frase de “la única licencia que necesito es la de dios”, pues a ver si él saca tu coche del corralón, -digo convirtió el agua en vino-.

Para que no te agarren en curva y se lleven tu coche por tener vencida la tarjeta de circulación, aquí te dejamos el link, para renovarla o hacer una reposición, de nada.

3.- Circular en días que no te corresponden según el hoy no circula.

Si de antemano sabes que no puedes circular por el programa hoy no circula no le juegues al canelas y usa el transporte público, como cualquier otro mortal.

4.- Holograma y verificación. 

El no traer el holograma o constancia de verificación vehicular vigente también te puede hacer que se lleven tu auto al corralón.

5.- Estacionamiento.

No todas las calles, avenidas son lugares para estacionarse si lo haces en vías principales, en doble fila, lugares para camionetas de valores, frente a los bancos, rampas para discapacitados y demás zonas prohibidas, se llevarán tu auto.

6.- Placas.

Si no traes las ambas placas colocadas en su lugar como marca el reglamento, y es por eso que los autos traen un lugar específicamente para tus placas, la autoridad está en todo el derecho de arrastrar tu coche al corralón.

7.-  Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo o sentido contrario, así como el golpear o insultar a los agentes de tránsito.

Ya que se llevaron tu auto al corralón lo que debes hacer es buscarlo obviamente si es que no estuviste en el momento del arrastre. Lo puede hacer es llamar a los teléfonos 62-61-63-00 si fue en la Ciudad de México, o al 56-58-11-11, para cualquier parte de México, da el número de placas, modelo y marca de tu auto y ellos te dirán su paradero.

Ya teniendo ubicado tu coche debes acudir al lugar donde lo tienen, con:

  • Licencia de conducir
  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación
  • Factura del auto
  • Estar al corriente con los pagos de la Tenencia

En original y copias.

Por último, el pago que es una suma de diferentes cuotas por los siguientes conceptos:

  • Arrastre del vehículo: 635 pesos
  • Infracción: entre 700 y 800 pesos (dependiendo de la infracción)
  • Cuota por día: Entre 65 y 75 pesos.
  • Si pagas en los primeros 30 días se te descontará el 50% del pago.

Ya lo sabes todo, desde que hacer para no ser llevado al corralón hasta cómo y dónde pagar, toma en cuenta esto es por tu bien.

Notas relacionadas:  

Qué hacer y que no cuando te detienen. Aquí.

Señales viales que no conoces. Aquí.

¿Qué hacer cuando te roban tu auto? Aquí.