¡Comparte en tus redes!

Razones para acercarte a la literatura erótica

alessia_di_bariHoy, me gustaría platicarles acerca de la literatura erótica, con el pretexto de que se acerca el Día Internacional del Libro (23 de abril) y qué mejor pretexto para festejar que celebrar las diferentes formas y aproximaciones a la sexualidad, desde la literatura.

Y es que, aunque muchos crean que el boom de la literatura erótica es actual y gracias a E.L. James con “50 sombras de Grey” la realidad es muy distinta. Desde hace varias décadas escritores de todo el mundo han desarrollado escritos con contenido erótico –que en su momento- resultó revolucionario e incluso vetado.

Si bien, hoy ha tenido un resurgimiento y está en boca de todos ¿qué de provechoso tiene, para nuestra vida sexual, leer novelas y/o relatos eróticos?

  1. ¡Adiós a los prejuicios! La literatura nos acerca a ideas con las que quizá sentíamos que no teníamos nada en común y al darnos chance de conocerlas, nos ayuda a reducir nuestro juicio hacia ellas.

 

  1. Aumenta la creatividad. A veces sentimos que no tenemos imaginación –cuando se trata de innovar en el sexo-, leer nos ofrece una oportunidad para abrir nuestra mente, viajar a nuevos mundos y vivir experiencias que nunca creíste posibles.

 

  1. ¡Bienvenidas nuevas ideas! En ocasiones creemos que nuestras fantasías “no son correctas” o “están mal o enfermas”, pero al verlas plasmadas en un libro nos podemos relajar. Si alguien más lo imaginó, no debe ser tan malo.

 

  1. Estimula el deseo. Si, por alguna razón, sientes que tu libido (apetito sexual) anda medio bajo y no sabes muy bien cómo reanimarlo… leer es perfecto para esto. En especial, aquellas que describen a detalle los encuentros sexuales.

 

  1. ¡Adiós a la depresión! Leer nos ayuda a sentir bien con nosotros mismos, liberamos endorfinas y nos sentimos más en paz y a gusto con nuestra vida sexual y nuestras fantasías –sean las que sean-.

 

En general, leer –esto incluye la literatura erótica- nos da la posibilidad de desconectarnos del mundo, reducir el estrés, conocer otras realidades, sentir empatía y estimular nuestra creatividad e imaginación.

Es por esto que te recomiendo, ampliamente, que te des la oportunidad de acercarte a la literatura erótica, si es que nunca lo has hecho. Te aseguro que te sorprenderás de la variedad de opciones que puedes encontrar, desde el famoso Marqués de Sade hasta la tan socorrida E.L. James y sus “50 sombras de Grey”.

Para terminar, si te quieres ver muy “in”, aquí te dejo algunas de las autoras más asediadas hoy por hoy. E.L James, Sylvia Day, Megan Maxwell y Raine Miller.

Alessia Di Bari