¿Por qué ir al teatro?

¡Comparte en tus redes!

Ir al teatro es una buena opción para distraerse y pasar un rato agradable en compañía de nuestros amigos y/o familiares. El teatro es una expresión artística que nutre la cultura y el buen ánimo, además hace reflexionar sobre algunos aspectos de la vida. El teatro representa la naturaleza del ser humano creando realidades, cuestionando lo establecido, ensanchando las miras. A continuación algunas razones para ir al teatro.

1.- Te pone de buen humor.- Algunas obras te sacan más carcajadas que otras, y reir es muy bueno para la salud. Cuando ríes tu cuerpo libera endorfinas y serotonina, sustancias producidas por las células del sistema nervioso central, que ayudan a reducir el dolor.

2.- Enseñanza. Muchas obras te harán pensar y reflexionar sobre algunos aspectos importantes de la vida, quizá te has familiarizado con más de alguna obra y algunas otras te ayudaron a tomar una decisión. Aunque hay obras que sólo se dedican a hacerte reír, uno puede aprender hasta de las cosas más insignificantes.

3.- El teatro es cultura. Los artistas que salen a escena representan miles de cosas que puedes interpretar de muchas formas. Ellos son espontáneos y en cada obra tienen la oportunidad de improvisar. Hay historias y personajes con los que te identificas, se crean vínculos entre el personaje y el espectador.

4.- Favorece la empatía. Con el teatro uno aprende a ponerse en los zapatos del otro. Una obra te puede ayudar a ser más tolerante y comprensivo con los demás. Si en una escena un personaje está triste, te pones triste, o al menos se activa en tu cerebro un estado emocional parecido al que se experimenta cuando estás triste, eso te ayuda a entender a los demás.

5.- Fortalece vínculos. Por lo regular, casi nadie va al teatro sólo. Cuando vas acompañado por tus amigos o tu familia consigues una experiencia que vivieron juntos, se crea complicidad de una aventura y con el tiempo dirán “Te acuerdas cuando fuimos a ver…”. Ir al teatro es un buen motivo de convivencia.