¡Comparte en tus redes!

Razones para no eliminar a tu ex de las redes sociales

Existen razones para eliminar a tu ex pareja de las redes sociales, sobre todo cuando la relación terminó mal, cuando hay problemas de acoso o simplemente porque se desea superar el rompimiento. Sin embargo hay razones para no eliminar a tu ex de las redes sociales, aquí algunas ideas.

1.- Si siguen siendo amigos. Cuando la relación termina sin pleitos y ambos deciden seguir siendo muy buenos amigos. Sería incoherente eliminar a tu ex pareja después de una charla madura y en donde ambos se comprometen a seguir viviendo en armonía.

2.- Por si hay esperanza. Cuando sientes que no es una ruptura total y puede existir una reconciliación en el futuro, es mejor no eliminarlo y dar todo por finalizado. A veces sólo se trata de un pequeño momento de crisis que puede tener solución.

3.- Como consulta. Pasaste mucho tiempo con esa persona, así que tu ex sabe algunos datos que a ti se te pudieron haber olvidado. Mantener a tu ex pareja en redes sociales te puede servir de consulta por si necesitas cierta información.

4.- Para evitar intrigas. Ambas personas tienen amigos en común, así que algunos movimientos en las redes sociales podrían causarte mucha intriga y nerviosismo, puede tratarse de algo que en realidad no te afecta, pero el sólo hecho de no saberlo te puede generar un poco de estrés.

29-ene-2016ExRedesSoc

5.- Porque hay momentos que vale la pena recordar. Cuando decides eliminar a tu ex de las redes sociales también optarás por borrar las fotos y hasta algunos amigos que tienen en común. Lo ideal es que te quedes con los buenos momentos y que olvides los malos recuerdos, tal y como lo explica la leyenda árabe de los dos amigos.

6.- Te ayuda a evitar situaciones incómodas. Mantener a tu ex como amigo en las redes sociales te ayudará a saber si asistirá a los mismos eventos que tú, saber esto te ayudará a evitar situaciones incómodas para ambos.

7.- Se puede malinterpretar. Si eliminas a tu ex, podrías ventilar que posiblemente estás resentido(a), que no puedes asimilar la situación, o de que la ruptura te afectó mucho. No permitas que la opinión de los demás te haga creer que realmente estás muy vulnerable cuando no es así.

Checa qué hacer cuando tu pareja no deja de hablar de su ex, dando click aquí.
Lee una nota sobre cómo actuar con tu ex en las redes sociales, dando click acá.
¿Seguir a tu ex en redes sociales puede ser nocivo para tu salud? Descúbrelo de este lado.