¡Comparte en tus redes!

Razones para salir temprano del trabajo

salir tempranoTodos los días es lo mismo. Prometes que saldrás temprano, pero conforme avanzan las horas, se acumulan los pendientes. Para cuando te das cuenta, eres la última en la oficina y otra vez llegarás tarde a casa.

Salir a tiempo de la oficina no sólo te brinda beneficios físicos y emocionales, sino que impacta positivamente en tu productividad y en la calidad de tu trabajo.

Sabemos que siempre surgen imprevistos y que los pendientes nunca se acaban, por lo que será imposible que resuelvas todos los problemas en un solo día. De ahí la importancia de que aprendas a organizarte y a priorizar.

Si aún no estás del todo convencida de que debes salir temprano del trabajo, aquí te dejamos unas razones que seguro te harán cambiar de opinión:

  • Eficiencia. Lejos de lo que suele pensarse, una persona que permanece en la oficina hasta tarde no es muy “trabajadora”, sino mal organizada, ya que no ha sabido administrar su tiempo y funciones dentro del horario laboral.
  • Descanso. Trabajar más de ocho horas al día se traduce en mayor desgaste físico y emocional; lo cual impactará en la calidad de tu trabajo. Es importante que tengas tiempo para relajarte, o realizar algún hobby. Estas actividades te permitirán recargar energía y tener claridad mental.
  • Familia. Dedicarle tiempo a tu familia es igual o más importante que terminar el proyecto que tienes pendiente. Recuerda que tus amigos y familiares son los que te apoyarán en los momentos difíciles, mientras que a tu jefe y clientes no les interesa lo que te ocurra en tu vida privada.
  • Ejercicio. Salir temprano del trabajo te dará tiempo de ejercitar todos esos músculos que permanecen quietos más de ocho horas al día. Realizar una actividad física reforzará tus defensas y te permitirá tener tu mente y cuerpo en perfectas condiciones.
  • Alimentación. Si diariamente sales tarde de la oficina, lo más probable es que no te queden tiempo de preparar tu propia comida, por lo que terminarás alimentándote con lo que se te ponga enfrente. Para no sufrir obesidad y prevenir otras enfermedades, es necesario que vigiles tu dieta y le dediques tiempo a preparar adecuadamente cada alimento.
  • Vida social. No viniste a este mundo para trabajar y medio dormir. Necesitas mantener contacto con amigos y familiares. Salir y divertirte. Recuerda que las personas exitosas prestan atención a cada aspecto de su vida, no sólo al laboral.

Para lograr tu cometido y salir temprano de la oficina, deberás administrar mejor tu tiempo y olvidarte de procrastinar. Todos esos minutos que desperdicias en redes sociales o atendiendo cosas sin importancia son los que terminas compensando con horas extra de trabajo.