¡Comparte en tus redes!

7 razones del porqué fumas durante tu día laboral

En México se puede observar por las calles a cientos de trabajadores o los llamados Godínez con un cigarro en la mano antes y después del horario de comida. Las interrupciones de la jornada laboral para ir a fumar suponen entre 25 y 30 minutos al día, según varios estudios.

fumas

Pero además de ser un vicio que conlleva ciertas enfermedades ¿Sabes las razones por las que sales a fumar durante tu horario laboral? Al salir a fumar en tu horario de chamba no solo le cuesta dinero a la empresa por el tiempo perdido, también por los efectos del tabaco en la salud de los empleados fumadores, pues aumenta las ausencias al trabajo.

Pues aquí están 7 razones de porque fumas en tu trabajo:

Para convivir.

No hay mejor momento de convivir y de platicar cosas personales o de trabajo que cuando te echas un buen cigarrillo.

Para hacer una pausa y desestresarte.

Si tu día laboral está muy ajetreado para ti fumador, no hay una mejor manera de tomar una pausa para relajarte que sacar humo por la boca. La nicotina también produce una sensación placentera. Cuando fumas, la nicotina solo tarda 7 segundos en llegar a tu cerebro y allí produce liberación de una sustancia (dopamina).

Por adicción.

Todos sabemos que la nicotina es un componente que causa una gran adicción a veces incontrolable y cada vez son más, los fumadores conscientes que fuman por adicción.

Concentración.

Así como algunos salen a fumar para distraerse también hay quienes dicen salir a fumar para tener más concentración y entrar a seguir con sus obligaciones laborales.

En México el tabaquismo ocasiona más de 60,000 muertes al año, además de impactar negativamente en la economía familiar, ya que implica pérdida de productividad laboral, mortalidad prematura y elevados costos para el sector salud.

Círculo social.

Muchas veces los amigos son los que nos motivan a fumar, en el trabajo no falta el amigo que nos invite a fumar y tú por no quedarte fuera del circulo de fumadores comienzas con este hábito.

Por el peso.

Pasas horas sentado en tu lugar de trabajo y cuando tienes tiempo no haces ninguna actividad física, entonces el cigarro tiene una “cualidad” represora de hambre, así que fumas para que se te olvide el apetito o para mantener tu peso.

Por rutina.

A sí como tu café para despertar es indispensable para empezar tu día, los cigarros se vuelven el compañero perfecto de ese café. Entonces se hace habitual y normalmente la mayoría de cigarrillos que fumes serán por rutina.

godin fumador

Estas solo son 7 razones ¿Tu cuales crees que son tus razones por las que fumas durante tu día laboral?

Notas relacionadas: 

Café vs cigarro ¿Cuál es tu droga? Aquí.

Lo que no te dicen y debes saber de los cigarros electrónicos. Aquí.

Aplica estas técnicas para dejar de fumar. Aquí.