¡Comparte en tus redes!

¿Cómo reacciona cada parte de tu cuerpo cuando hace frío?

Comenzaron los tiempos fríos y como ya te habrás dado cuenta, tu cuerpo tiene distintas reacciones ante las bajas temperaturas, todo tiene una explicación. El organismo reacciona de distintas formas, te decimos por qué.

1.- El cuerpo tiembla. Esto pasa porque los escalofríos son un reflejo de tu organismo, el cerebro envía señales a tu columna vertebral y tus músculos se contraen, por eso te tiemblan las mandíbulas, la rápida contracción de los músculos hace que tu cuerpo produzca más calor.

2.- Te da más hambre. En época invernal es más común que tengas antojo de comer más grasa, eso pasa porque el frío disminuye tus niveles de serotonina, tu cuerpo necesitará sustituir esa falta con más carbohidratos. La gente sube de peso durante el invierno.

3.- Te duelen las articulaciones. El frío te provoca inflamación y aumenta la sensibilidad, sobre todo si padeces artritis o tienes una lesión.

¿Cómo reacciona cada parte de tu cuerpo cuando hace frío?

¿Cómo reacciona cada parte de tu cuerpo cuando hace frío?

4.- Se te secan los labios y la piel. La piel funciona mejor cuando está húmeda, pero al mojarla con saliva se reseca y descama, el frío deshidrata la piel, es mejor que uses crema hidratante y te abrigues bien.

5.- El hipotálamo. Tu cuerpo funciona correctamente cuando está a una temperatura de 36,5ºC, el hipotálamo se encarga de mantener esta temperatura, es su chamba, por eso regulará algunas de tus conductas, como la alimentación y la ingesta de líquidos.

6.- El goteo de tu nariz. En los climas fríos el aire de tu nariz es más caliente que el aire de afuera, las gotas de agua se juntan y condensan, las gotas se mezclan con tu mucosidad y hacen que tu nariz gotee, usa bufanda y lleva contigo papel higiénico.

7.- Se te enfrían primero los dedos de los pies. La punta de los dedos de tus pies y manos es la extremidad más lejana al corazón, la sangre debe recorrer más longitud para mantenerla caliente. Cuando la temperatura ambiente baja el cuerpo necesita proteger algunos órganos y mantenerlos a 36 grados, es por eso que el cuerpo regula el flujo sanguíneo para proteger corazón, cerebro y otros órganos importantes, por eso reduce la circulación en las extremidades, a esto le llaman mecanismos de autoregulación.

La cantidad de agua en cada parte de tu cuerpo, en este enlace.

Lo que le pasa a tu cuerpo al correr, en este link.

Qué hacer con tu cuerpo antes de dormir, aquí.