¡Comparte en tus redes!

Reacciones del cuerpo durante el orgasmo

El orgasmo se considera la máxima expresión de placer. La duración de éste puede variar de una persona a otra, pero se considera que para los hombres va de los 3 a los 8 segundos, mientras que las mujeres lo pueden disfrutar de 13 a 51 segundos.

En este tiempo, el cerebro libera dopamina y se emite calor a todo el cuerpo; además suelen experimentarse alteraciones en la respiración, sudoración, vibraciones corporales, impulso de gritar y pérdidas momentáneas de conciencia. Eso sin contar que hay gente que siente la necesidad de llorar

Durante el clímax, tu cuerpo también puede responder de otras formas a la excitación sexual. Algunas de ellas son

Adobe Spark (60)

Escalofríos. Después de sentir calor durante la excitación, en el momento del orgasmo disminuye la temperatura corporal, se aceleran el flujo de sangre y los latidos del corazón, por lo que puedes llegar a sentir escalofríos.

Pies. Dado que durante la excitación toda tu energía se concentra en la zona genital, al llegar al clímax ésta se expande por todo el cuerpo, por lo que no es raro que experimentes calambres o espasmos en los pies.

Senos. De acuerdo con un estudio del Kinsey Institute, durante el orgasmo pueden aparecer arrugas en tus senos, pero tranquila, sólo son pasajeras. Esta reacción se da específicamente en la aureola y se debe a que se reduce la congestión de las mamas con la disminución de la excitación.

Control del cuerpo. Habrás nota que durante el orgasmo tu pareja realiza movimientos bruscos y torpes. Esto se debe a que en el clímax pierden el control de las terminaciones nerviosas.

Testículos. Para evitar que tu pareja sienta dolor es importante que su orgasmo culmine adecuadamente. De otra manera, la sangre y el esperma que segrega durante la excitación se quedarán estancados en los testículos.

¿Has tenido alguna de estas reacciones?

Descubre si alcanzar el orgasmo es una obligación o un placer, dando click aquí.
Orgasmos más intensos con los consejos del sexo tántrico, dando click acá.
Descubre qué hacer cuando alguien en la pareja no alcanza el orgasmo, dando click de este lado.