¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: Realidad virtual

Realidad virutal

Con la evolución de la tecnología se han visto involucrados muchos accesorios que son parte de nuestra vida cotidiana, dándoles cualidades muy futuristas, como cámaras con drones, patinetas voladoras, teléfonos inteligentes, smart watch y ahora la realidad virtual algo que solo veíamos en las películas se ha convertido en algo real.

Pero ¿Qué es la realidad virtual?

Es una realidad alternativa creada por ordenadores que cambian por completo el contexto en donde nos encontramos realmente, llevándonos a lugares increíbles, como otros planetas, batallas ene lespacio, nos regresan en el tiempo para convivir con dinosaurios y más.

realidad

El accesorio que nos lleva a esa realidad son cascos o gafas que puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes, trajes especiales o armas que permiten una mayor interacción con el entorno así, como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Este invento ha causado gran impacto por los diferentes escenarios a los que te puede llevar y al nada complicado manejo de estos, que gracias a un Smart phone, una aplicación y unos lentes te transportas a mundos digitales. Lo verdaderamente divertido es que en todo momento estas interactuando con el juego o la realidad alterna.

lentes

No dependes de un control que manejas con las manos eres tú en el juego, no en la pantalla, tu eres el personaje, tú te mueves, el entrono también. Las empresas de vídeo juegos y telefónicas son las principales interesadas en la venta de estos productos, que han tenido mucha aceptación entre, niños, jóvenes y adultos. Hasta la industria del porno se ha visto involucrada en esto.

Pero no solo funciona para diversión, en un principio esta tecnología se usaba en áreas como el ejército, la medicina, arqueología y adiestramiento de vuelo.

Mira como es de divertido y real jugar con la realidad virtual. Una da las empresas que esta dedicando esfuerzos para darnos la mejor realidad virtual es PlayStation da clic en el enlace y conoce más.

¿Ya probaste esta tecnología? cuéntanos que te pareció y recomiéndanos algunos juegos de realidad virtual.

Notas relacionadas.

Las 4 mejores Apps para ligar. Aquí.

5 Apps para ser más productivo. Aquí.

Así fue como se creo el famoso iPod. Aquí.