¡Comparte en tus redes!

¿Realmente renunciará Lionel Messi?

¿Realmente renunciará Lionel Messi?

¿Realmente renunciará Lionel Messi?

Lionel Messi dijo ante los medios de comunicación que su tiempo con la selección de Argentina podría haber llegado a su final. Mientras caminaba por los pasillos de los vestuarios abrió la posibilidad de no volver con la selección argentina, después de que la albiceleste perdiera 4-2 en la tanda de penales en contra de La Roja.

Con la mirada un poco perdida, La Pulga concede la entrevista a los periodistas y entre otras cosas referentes al futbol dice: "Se terminó para mí la selección argentina". El ídolo argentino dice: "Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí (risa nerviosa). Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está", declaró el delantero de 29 años de edad tras quedar subcampeón de la Copa América 2016.

Sobre si su salida era definitiva el capitán respondió: "Creo que sí, no sé, es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está". Más tarde dijo que su renuncia a la Selección Argentina era por el bien del equipo: "Creo que es por el bien de todos. Por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea eso. No se conforman, igual que nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. La decisión está tomada". Más tarde volvió a afirmar lo mismo: "Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo".

Tras las declaraciones de su capitán, el portero Sergio "Chiquito" Romero, calmó los ánimos y se dirigió a la prensa con las siguientes palabras: "Creo que habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad. No imagino una selección sin Messi. Calculo que reflexionara". Aseguró que la albiceleste y los jugadores sólo vivieron una mala etapa, pero que se repondrán en el futuro: "Trataremos de levantar cabeza y estar enteros para lo que viene porque esto sigue".

De acuerdo con los especialistas, las personas que toman las decisiones bajo la presión de una emoción (irá, tristeza, alegría, euforia, etc.) tienden a errar, a tomar decisiones apresuradas, o a asegurar cosas de las que más tarde podrían arrepentirse. Existe la posibilidad de que un jugador con las características de Messi busque una revancha más para sacarse la espinita y al fin ganar una final con su selección.