¡Comparte en tus redes!

¿Realmente sabes qué es disfrutar?

Gabriela ÁvilaEn estos últimos meses me he dado cuenta que estar en mi cabeza es decir irme con un pensamiento tras otro, me ha priva de muchas cosas y una de ellas es disfrutar Y es que el disfrutar también viene y formar parte importante de nuestras vidas.

Te diré que estar en el momento o más bien notar que es lo que estamos disfrutando, es fácil. Porque hay veces que no nos damos cuenta como lo hacemos, vivimos en una sociedad donde todo va de prisa, tal parece que no hay chance de detenerse. Y si te detienes es porque estás perdiendo el tiempo.  Y justo aquí es donde me encuentro trabajando en el tema de disfrutar. Me he dado cuenta que si es importante y me ha ayudado a sentirme más satisfecha con la vida. Pero Te estarás preguntando   ¿Qué es eso de disfrutar?  Yo lo defino como una sensación de paz y tranquilidad y que es ese momento solo te encuentras en el aquí y ahora, y   aunque los pensamientos siguen, no interrumpen el momento, es como si te sintieras lleno por dentro.

Disfrutar es vivir.  A partir que me he dado la oportunidad de tomar eso que disfruto, aunque parezca extraño lo disfruto más y lo verdaderamente interesante y padre es que hoy ya reconozco cuando estoy disfrutando: Por ejemplo esas platicas con mis mi amigos, con mi familiar y con mi pareja y no solo es eso, sino que también me da la oportunidad de disfrutar de actividades como hacer ejercicio con mis amigos o también de estar acostada con mis perros sin hacer nada. No te digo que no me llevo tiempo, pero para poder llegar aquí y estarlo escribiendo tuve que ver cosas que hacía para no disfrutar. A continuación te las dejare, para que le des un vistazo y si te pasa igual que a mí, en la medida de lo posible puedas ir modificando.

  1. Cuando notes que estas con tus pensamientos uno tras otro por ejemplo: Estoy pensando en un problema y le estoy dando de vueltas. ES aquí donde no están disfrutando, somos especialistas en comenzarnos a mal viajar en lugar de estar en el momento.
  2. Mantenernos ocupados es decir hacer cosas: Por ejemplo; normalmente hago llamadas y tengo tiempo para hacerlas, pero no me preguntes porque justo cuando siento que me la estoy pasando bien viene a mi mente la llamada. Esto lo hacemos para cortar el momento pareciera que el salirnos de la sensación de disfrute es otra opción para dejar de sentirlo.
  3. Pueden ser también sensaciones, como la culpa: A mí me pasa que hay momentos en los que pienso, no me merezco esto, no debería estar aquí o me digo porque yo sí. Aquí la recomendación que te hago es con todo y la sensación de que no mereces aun así, date la oportunidad de sentirlo y vivirlo.

Espero que estos puntos puedan servirte. Si es así me gustaría saber tu opinión.

Gabriela Ávila

IdeasQueAyudan