¡Comparte en tus redes!

Recicla juguetes y haz felices a otros

donar_juguetes¿Hace cuánto que tu hijo no juega con su figura de acción de Batman? ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que lo viste abrazar su oso de peluche o patear el balón que tanto quería?

Probablemente, a estas alturas tu angelito sólo piensa en su smartphone y su consola de videojuegos, así que… ¿qué puedes hacer con todos esos juguetes que tiene arrumbados en su cuarto?

Desde luego, podrías recurrir a la vieja costumbre de meterlos en una caja y guardarlos “para tus futuros nietos”, pero todos sabemos que acabarán en el rincón de la casa que has consagrado para tus tendencias de acumuladoras. ¿Ya sabes cuál? Ése en donde está el aparato de ejercicios que nunca usas y los apuntes de la escuela de tu hijo, de hace tres años.

En vez de ello, podrías donar esos juguetes a una casa hogar o alguna fundación dedicada al cuidado de niños en situación de calle, enfermos o con alguna otra limitación. Créenos que harás muy felices a muchos pequeños.

Tal vez, tu sentimentalismo y tus tendencias acumuladoras te impiden regalar el payasito que tu bebé llevaba a todos lados, pero, si Andy pudo darle a Buzz y Woody la oportunidad de volver a jugar con un niño, ¿por qué tú no?

En realidad, en nuestro país existen muchas asociaciones que reciben donativos de juguetes. Algunas de ellas son:

  • Cruz Roja
  • Caritas
  • Unicef
  • Aldeas infantiles
  • DIF

Eso sí, recuerda que para, donar juguetes:

  • Éstos deben estar en buen estado. No se vale regalar artículos sucios, rotos o en mal estado.
  • Algunas organizaciones no reciben pistolas, cuchillos o cualquier otro juguete violento.
  • De preferencia, no dones juguetes que usen pilas. Será muy difícil que los pequeños que los reciban puedan comprar baterías.

En caso de que quieras que los juguetes acaben en manos conocidas, siempre puedes regalárselos a algún sobrino o hasta al hijo de alguna amiga.

 

¿Sabes elegir juguetes seguro? Checa aquí algunos tips