¡Comparte en tus redes!

Recicla tu moda con ropa vieja

No tienes que ser un [email protected] en diseños de modas para aprender a vestirte súper fashion, reciclando tu moda ¡entérate como!

moda

México en los últimos años se ha convertido en un país consumista en su máxima expresión. Las familias mexicanas anteriormente, se preocupaban únicamente por cubrir los gastos básicos como lo son la alimentación, servicios, el mantenimiento de la vivienda, etc. Sin embargo, si los ingresos en casa aumentan, se comienzan a adquirir bienes, y /o productos que son innecesarios para la vida misma. “Las personas consumen lo que desean, y no lo que necesitan”.

Y esto es un círculo vicioso en donde las apariencias, la superficialidad y sobre todo el egocentrismo, se ven alimentados paulatinamente.

Las mujeres de 25 a 35 años gastan aproximadamente mil 45 pesos en ropa al mes

Lo que las mexicanas buscan en la ropa es que sea:

·         Buena, bonita y barata.

·         Buen precio y calidad

·         Buen diseño y comodidad

·         Buen corte y buena textura

Es un hecho que la ropa nos ayuda a cubrirnos del frio, y a estar presentables para esas ocasiones especiales. Y no te estoy diciendo que comprar sea malo, al contrario, estamos generando tráfico tanto en la economía como en las fuentes de empleo. Pero como sabemos todo en exceso es perjudicial.

Y tengo que mencionarte esto, que no tienes que ser un experto en la costura, ni un diseñador de modas para volver a darle vida a esas prendas que tanto valor sentimental tienen, y que no quieres botar nada mas así como así. Lo único que necesitas es de mucha imaginación, y prestar mucha atención a las tendencias que se encuentren de temporada

¡Felices cortes!

blusa blusa-1

9bc6b02eb486d3c807fb82f2049ff7d2

 

 

Notas relacionadas

Moda y emprendimiento: una tendencia que puede convertirse en tu empleo. Aquí

La expo para los amantes de la moda. Aquí

7 ideas para acomodar tu equipaje. Aquí