¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes más seguro en carretera

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes más seguro en carretera

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes más seguro en carretera

Caminos y Puentes Federales recomienda a los automovilistas y a todos los que viajan en auto en estas vacaciones tomar las debidas precauciones antes de viajar por las autopistas de la Ciudad de México. Las recomendaciones básicas son las siguientes.

1.- Deja tu Auto en óptimas condiciones. Necesitas revisar tu auto, si encuentras algunas imperfecciones es mejor que lo lleves a mantenimiento.

2.- Lleva señales de emergencia. Nunca se sabe si vas a necesitarlas en caso de accidente, procura llevarlas dentro de tu cajuela.

3.- Llantas en buen estado. Lleva tu auto a la alineación y balanceo, asegúrate de que tu refacción se encuentre en buen estado. Verifica que tus llantas estén en buen estado y a la presión correcta.

4.- Checa tus luces. Fíjate que todas tus luces estén funcionando correctamente, las altas, las bajas, las direccionales, las de freno, las intermitentes o luces de emergencia, así no tendrás problemas al viajar de noche.

5.- Llena correctamente tu cajuela. Procura que el peso del equipaje esté correctamente distribuido, no llenes a tope la cajuela

6.- El portaequipaje de arriba. Si utilizas el portaequipaje de la parte superior de tu vehículo asegúrate de que esté perfectamente bien sellado y asegurado, de esta manera podrás evitar un accidente.

7.- No consumas alcohol. Si has ingerido bebidas alcohólicas o enervantes es preferible que conduzca otra persona.

8.- Respeta a otros automovilistas. No los deslumbres con tus luces, utiliza lámparas de neblina (especialmente las traseras) solamente cuando sea necesario, sé cortes con los demás automovilistas.

9.- Mantén tu distancia. Mantén una distancia prudente con los otros automovilistas.

10.- Aléjate de las distracciones. Por tu propio bien, el de tus acompañantes y el de otros viajeros, no utilices distractores, por ejemplo los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

11.- Cinturón de seguridad. Es obligatorio para todos los pasajeros.

12.- Respeta las señales. Obedece los señalamientos, viaja a la velocidad recomendada, sov¡bre todo si el clima es adverso.

13.- Infórmate. Mantente en contacto con la "Alerta Carretera", en el portal del CAPUFE aquí.

Lo que las aseguradoras recomiendan antes de salir a la carretera, en este enlace.

7 ideas para viajar de forma segura en carretera aquí.

Precauciones que debes tener si estás manejando en días lluviosos en este link.

Lo que necesitas saber si tu hijo desea aprender a conducir un auto, dale clic a este sitio.

Consejos de seguridad si manejas de noche, en este enlace.

Ideas y consejos al conducir ante un sol deslumbrante, aquí.