¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones de libros para este verano con Cecilia Barragán

La lectura es una de las actividades más gratificantes que pueda tener alguien, además de ampliar el conocimiento y echar a volar la imaginación, el sólo hecho de leer nos brinda aportaciones saludables.

Inculcar el hábito de la lectura a tus hijos es de gran importancia. Cecilia Barragán editora en Penguin Random Housete comparte algunas recomendaciones de libros para este verano. títulos que son ideales para que los más pequeños de la casa, vayan tomándole amor a las letras ¿listos?

Recomendaciones de libros para este verano

Algunos beneficios de la lectura:

  • Tramas interesantes. Enséñale a elegir lecturas en las que pueda sentirse identificado. Las mejores tramas son aquellas que no implican a su cabeza y su corazón. Llévalo a una librería y déjalo explorar los diferentes títulos. No juzgues, ni critiques sus gustos. Sólo asegúrate que los contenidos sean adecuados para su edad.
  • Separa la lectura escolar de las que hace en casa. Al salir de la escuela lo que tu hijo más desea es divertirse y olvidarse de sus obligaciones. Si la lectura se convierte una tarea escolar terminará por rechazarla. Esta es la razón por la que muchas personas le huyen a los libros.
  • Dosifica el tiempo con otras actividades. Sin exagerar, limita el tiempo que tu hijo dedica a otras actividades lúdicas, como ver televisión y jugar videojuegos. Así completará su tiempo de ocio con un libro.
  • Modelos de conducta. Recuerda que los niños tienden a imitar a sus padres, por lo que si te ven leer frecuentemente es más probable que repitan tu comportamiento.
  • Léeles tú. Al igual que contarles historias, esta actividad es una de las más eficaces para fomentar la lectura, pues despierta su curiosidad. Por si fuera poco, les ayuda a mejorar su habilidad al leer y les facilita entender el mensaje.
  • Reforzamiento. Si alabas su decisión de leer un libro por el mero gusto de hacerlo, el niño lo percibirá como una conducta positiva y tenderá a repetirlo.

Recuerda que la lectura siempre debe concebirse como una actividad lúdica y gratificante, no como una obligación.

Notas relacionadas:

7 libros que te ayudarán a sobrevivir a la adolescencia de tus hijos. Aquí

35 libros que debes leer en tu vida. Aquí

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Sin tanto choro te decimos de que va. Aquí