¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones del maratón de la Ciudad de México

Recomendaciones del maratón de la Ciudad de México

Recomendaciones del maratón de la Ciudad de México

Este domingo 28 de agosto se realizará el Maratón Internacional de la Ciudad de México en su edición XXXIV, este año 2016 participarán 35 mil corredores mexicanos y extranjeros, se trata de uno de los maratones más importantes del mundo, pues está posicionado en el lugar número 13, aunque las autoridades están haciendo los mejores esfuerzos para que en los próximos años se encuentre en los primeros 10 del mundo y así estar en el top ten. Además, tiene la categoría plata de los maratones del mundo y el Maratón Internacional de la Ciudad de México es clasificatorio para el de Boston.

Participarán más de 60 países en la carrera que comienza en el Hemiciclo a Juárez y termina en el Estadio Olímpico Universitario.

Recomendaciones.

1.- Cuida a tus hijos. Si deseas asistir cuida mucho a tus hijos, además de los 35 mil corredores se calculan otras 60 mil personas más entre voluntarios, staf y espectadores, así que no los pierdas de vista.

2.- Metro. Por tratarse de un evento de grandes magnitudes, el metro de la Ciudad de México abrirá sus puertas desde las 5:00 horas.

3.- Información. Para cualquier duda, habrá voluntarios con playeras características que con gusto te proporcionarán información del evento. Los voluntarios estarás en distintas zonas del recorrido atendiendo a corredores y espectadores.

4.- No invadas. Respeta las indicaciones del personal y evita invadir espacios prohibidos o interrumpir a los competidores.

5.- Protégete del sol. Lleva una gorra o bloqueador solar, puede ser que tu competidor favorito o la persona que vayas a ver tarde más de lo que te imaginas, ten en cuenta que son 42 kilómetros.

6.- Lleva lunch. Lleva un aperitivo si piensas asistir, el día puede alargarse más de lo que te imaginas, o bien lleva un poco de dinero para comprar alimentos.

7.- Buen ánimo. Habrá mucha gente, así que lo más recomendable es que mantengas siempre una buena actitud y seas respetuoso con los demás.

Para mayor información ingresa a la página web del maratón, aquí.

Riesgos de inscribirte a una carrera si no estás preparado, aquí.

Lo que le pasa a tu cuerpo al correr, entérate aquí.

¿Cómo adquirir el hábito de correr? Aquí.