¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 16 de septiembre

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 16 de septiembre

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 16 de septiembre. Foto: Hashirama / Shutterstock.com

Este viernes 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México número 206, y como es costumbre, el gobierno ha preparado un desfile en las principales calles del centro de la ciudad, aquí algunas recomendaciones que pueden ayudarte a pasar un momento agradable.

1.- Cierres al metro. La estación zócalo de la línea 2 del metro permanecerá cerrada desde este miércoles a las 22:00 horas, hasta el viernes 16 de septiembre después de concluir el Desfile Militar.

2.- Cuida a tus hijos. Lo mejor sería evitar los lugares aglomerados si tienes niños pequeños o vas acompañado de adultos mayores.

3.- Objetos que no debes de llevar. Evita llevar paraguas (usa impermeable), objetos punzo cortantes, de vidrio o de metal, no lleves bebidas alcohólicas, hebillas ostentosas, joyas o mucho dinero, no lleves ni hagas uso de pirotecnia.

4.- Respeta las áreas verdes. Es mejor que no invadas áreas verdes o te subas a los árboles o cualquier otro mobiliario urbano para evitar accidentes.

5.- Ubica los módulos de atención médica. Durante el desfile el gobierno implementa carpas de atención médica, además de ambulancias y servicio de Locatel y Capea (Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes).

6.- Establece un punto de reunión. Habla con tu familia y coméntales sobre un punto de reunión por si alguien se extravía.

7.- En caso de emergencias. Si se presentara alguna eventualidad o contingencia procura no correr o empujar a los demás, sigue las indicaciones del personal de Protección Civil y Seguridad Pública, retírate del lugar y busca una zona segura.

8.- No molestes a otras personas. Mantén una actitud de buen humor y evita molestar a otros visitantes, respeta en todo momento.

9.- No lleves mascotas. Será un lugar con mucha gente y ruido, además tu mascota podría perderse.

10.- Teléfonos. Los teléfonos de emergencias son 56-83-22-22 de Protección Civil capitalina; 066 de la Secretaría de Seguridad Pública local; el de Locatel es 56-58-11-11 (119 si eres usuario Telcel); 068 del Cuerpo de Bomberos. Puedes marcar a estos números a cualquier hora, en cualquier día del año.

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes seguro en carretera, aquí.

7 ideas para viajar de forma segura en carretera aquí.

Precauciones que debes tener si estás manejando en días lluviosos en este link.