¡Comparte en tus redes!

¿Cómo protegernos de los cambios de clima?

Nuestro clima esta de locos, en la mañana hace calor extremo y ya por la tarde noche se desata un frío invernal o viceversa, o bien hay días muy calurosos y de repente al otro día ¡pum! frío intenso y lluvias.

clima

Algunos dicen que esto es gracias al cambio climático, otros dicen que es un castigo de dios porque somos muy pecadores, pero en lo que son peras o son manzanas, te dejamos unas recomendaciones para que en estos cambios de clima no afecten tu salud y puedas realizar todas tus actividades diarias.

Las complicaciones que podemos tener gracias a estos cambios inesperados son rinofaringitis (resfriado común), faringitis (inflamación de la faringe que causa molestias y dolor en la garganta) y bronquiolitis (enfermedad del tracto respiratorio que afecta los pulmones).

También son recurrentes enfermedades, como otitis media o infección del oído, sinusitis (inflamación aguda o crónica de los senos nasales) y gripa que puede agravarse y convertirse en neumonía.

Para evitar esto saca ti pluma toma nota, toma un screenshot de la pantalla o comparte esta nota en tu Facebook para que tus amigos estén al tiro y no se enfermen.

1.- Abrigarse correctamente.

Abrigarse bien al salir de casa – Como dicen las abuelas, sino te pones suéter no sales-  hay que llevar la ropa adecuada para estar prevenidos ante los cambios de clima, cubrirse la garganta y la boca con una bufanda, es primordial.

Pero esperen ahí no se pasen de cobijas pues si se abrigan en exceso, impide regular su temperatura corporal con la del ambiente y no se aseguran los mecanismos de transpiración adecuados. O sea, vas a sudar muchísimo.

2.- Líquidos.

Es muy recomendable ya sea un día caluroso o frío que tomes líquidos en abundancia. Esto para mantenernos hidratados durante los días de sol extremo y los liquido en días fríos ahuyentarán las enfermedades y más si contienen vitamina C.

3.- Ventilación.

Es muy importante que mantengas una buena circulación del aire ya sea en tu lugar de trabajo, la escuela o en tu casa, Se recomienda abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día, estos para evitar que el virus y las bacterias se queden en tu casa enfermándote.

4.- La vacunación.

Estar vacunados disminuirá el porcentaje a que nos enfermemos, y más en niños y adultos mayores.

5.- Hábitos de higiene.

Mantener una buena higiene como: estornudar sobre el antecodo, lavar constantemente las manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial.

6.- Alimentación.

Una alimentación balanceada y variada con frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C, además de pescado y leche. Evitar las bebidas sumamente frías, preferir las beberlas a temperatura ambiente.

7.- Otros reocmendaciones muy buenas.

No fumar o estar cerca de fumadores, evitar espacios pequeños, hidratar la piel ante tal cambio de temperatura se deshidrata la piel y la hacen mucho más frágil y sensible.

El frío, el viento y el sol pueden lesionar la piel especialmente la de los niños, La sequedad del ambiente es capaz de provocar irritaciones y fisuras en la piel, y por ello debes de hidratarlas con cremas.

Listo, ten días estupendos y con una salud incólume con estos prácticos, pero funcionales consejos, aquí los cambios de clima te pelearán los dietes.

Notas relacionadas: 

¿De qué mueren los mexicanos? Aquí.

5 maneras de relajarte al llegar a casa. Aquí.

7 remedios básicos para la desintoxicación. Aquí.