¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones para tu posada perfecta –y tú, ¡muy bien!–

¡Oh, you dear mexican curious! ¡Ha llegado TU TIEMPO, NUESTRO TIEMPO! ¡El delicioso y etílico Guadalupe Reyes! Y dentro de ese gran marco y espectro de posibilidades de engorda, peda, pachangas y porque TU LO MERECES, hoy armamos estas líneas pensando en tí y en los tuyos para que armen una de las más épicas fiestas decembrinas de la colonia, de la escuela, de la oficina, ¡del año!

love

Si eres invitado a una Posada, aplica el famoso e infalible #SabíasQue

No falta de que el amigo de tu vida te invita a su posada y ¡no conoces a nadie! ¡Fuera nervios! Nunca está de más compartir –como quien no quiere la cosa–, info que leíste por ejemplo en IDEAS QUE AYUDAN, y que le cuentes "casualmente" a quienes llamen tu atención o se topen contigo cosas como que:

  • Gracias al Fisco (es decir, a lo que sería la Secretaría de Hacienda de en ese entonces), José y María viajaron de Nazaret a Belén para cumplir con sus obligaciones tributarias #EstáCañón
  • En México las posadas se celebran desde 1587 gracias al revoltoso y religioso agustino Fray Diego de San Soria, quien consiguió que el Papa Sixto V diera permiso de celebrarlas anualmente y del 16 hasta el 24 de diciembre en el convento de Acolman, que se ubica en el Estado de México. #Desmadrozo

Arma el buen ambiente con una playlist posadoza

¿Habrá hartos chavitos? ¿Tus hijos? ¿Sobrinos? ¿Vecinitos? Échales las infalibles rolas de 31 MINUTOS para que bailen y se diviertan mientras recogen los dulces que caigan de la piñata.

¡Que bailen sin César!

Pa que no se les olvide que ya mero llega la Navidá

Para los cuates rockers

Para el dude noventero

Para los salseros de corazaún

Buena Ambientación

Ármate unas coronas –no na´más de las chelas–, si no unos que se asemejen a las de los Reyes Magos, unas aureolas como las que usan los angelitos, consíguete unas luces de esas de 20 pesitos del tianguis, de ser posible con el combo piñata que incluya cacahuates, tejocotes, juguetitos de plástico, confetti y todas las chacharitas que le den color y diversión a su pachangón.

El pipirín

Buñuelos, tamalitos, botanas, chescos, chevechitas, quesos y todo antojito mexicano siempre es bienvenido por la banda, aunque si tu presupuesto es algo reducido, puedes pedirle a tus invitados que vayan de "traje" o lanzarte al mercado de Tacuba, donde encontrarás un buen proveedor de chicharrones a muy buen precio de granel.

La posada

Divide a tus invitados entre quienes pedirán posada, entre quienes serán los gandallas que no la den y entre quienes sean los buenos peregrinos de la peli para salvar la noche. La pirotecnia contamina montones, por lo que limitarla a luces de bengala o a velitas, embellecerá su noche y mantendrá a salvo a chicos y grandes.

Recuerda cantar los tradicionales rolitas para pedir posada que también podrás encontrar impresas y a la venta en tu mercado más cercanos y de confianza.

Cuando vayan a romper la piñata, asegúrate que el tío manchado no esté al mando de la cuerda...

...o de que del chavito en turno no se encariñe con ella.

¡Aguas con sus tesoros!

¡A darle, que es mole de olla y mañana se inauguran las posadas!

NOTAS SIMILARES

¿Fiestas en puerta y cero vestidos? ¡Réntalos en línea!. Aquí.

Canciones que no deben faltar en las fiestas navideñas. Aquí.

Que tu dinero sobreviva a las fiestas decembrinas. Aquí.