Recorridos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

¡Comparte en tus redes!

¿Te gustaría vivir la experiencia de un paseo nocturno por el Bosque de Chapultepec? La cita es todos los miércoles por la noche en La Casa del Lago. Sin duda alguna los recorridos nocturnos en el Bosque de Chapultepec son una experiencia que no te puedes perder. Estamos acostumbrados a ver el bosque lleno de gente y con mucho ruido, pero seguramente no lo conoces desde la perspectiva del silencio, la soledad y la oscuridad, con la armonía que sólo los sonidos de la naturaleza puede ofrecer.

En ocasiones el bosque es poco valorado por los habitantes de la ciudad, sin embrago se trata del parque urbano más grande de América Latina, tiene 686 hectáreas y ahí vive una diversidad de más de 200 especies de flora y fauna.

Hay dos formas de hacer el recorrido, puede ser en bicicleta o en tren. En este paseo podrás identificar los lugares emblemáticos del bosque, además, en ésta aventura conocerás al Ahuehuete de Nezahualcóyotl, un árbol con más de 500 años de edad. Disfrutarás de algunas canciones, anécdotas del sitio y te contarán una historia de amor.

El paseo tiene una duración de hora y media si optas por hacerlo en el tren, pero si lo haces en bicicleta dura un poco más. Contemplarás en la oscuridad el "Árbol Mayor" (Ahuehuete de Nezahualcóyotl), la Fuente de las Ranas, la Fuente del Quijote y la Casa del Lago.

La aventura te resultará muy grata si vas correctamente abrigado, pues en esta temporada las temperaturas bajan mucho. Apaga tu celular o déjalo en modo vibrador, esto permitirá a los demás paseantes disfrutar de los sonidos nocturnos del bosque. Usa zapatos cómodos, pues hay una parte del recorrido que se realiza a pie. Si piensas hacer el paseo en bici es recomendable que lleves tu propia luz y uses equipo de seguridad.

El punto de encuentro es todos los miércoles (de noviembre a marzo) a las 7:30 pm para ciclistas, y a las 20:00 pm para quienes quieran subirse al tren. La cita es en La Casa del Lago, ubicado en Juan José Arreola, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, primera sección del Bosque de Chapultepec. El acceso peatonal es por avenida Reforma, por la puerta principal al zoológico.