Red de Faros en la Ciudad de México

¡Comparte en tus redes!

Algunos estudiantes entran a clases hasta los primeros días de febrero, por lo tanto todavía es buen tiempo para realizar actividades como aprender un arte o un oficio. Si vives en la Ciudad de México tienes la opción de visitar cualquiera de los FAROS de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, elige el más cercano a tu casa.

La Red de Fábricas y Artes y Oficios (Faros) en la Ciudad de México ofrece una alternativa cultural a las personas de escasos recursos, es un proyecto basado en la equidad. Los jóvenes encuentran es los FAROS un espacio de creación artística, de conocimiento y entretenimiento. Estos lugares ayudan a los jóvenes a superarse y a tener una vida más fructífera, o al menos encuentran actividades para pasar el tiempo libre. Hay cuatro opciones para los habitantes de la Ciudad de México: El FARO de Oriente, el FARO Tláhuac, FARO Milpa Alta y FARO Indios Verdes.

Faro de Oriente

Está en medio de los metros Peñón viejo y Acatitla, tiene talleres de artes y oficios como teatro, danza, guitarra, carpintería, fotografía, computación, etc. Cuenta con diferentes colectivos y equipos de trabajo, los jóvenes pueden integrarse al que más les llame la atención. Hay biblioteca, ludoteca, galerías de exposición, cineclub y diversas aulas de aprendizaje.

Faro Tláhuac

El Faro Tláhuac está en el bosque de la delegación, ayuda a fortalecer actividades artísticas de grupos o colectivos independientes. Ideal para las personas que viven en Milpa alta y Xochimilco. La mayoría de los talleres que se imparten en el lugar son trimestrales, de febrero a julio y de septiembre a noviembre.

Faro Milpa Alta

Está en el pueblo de San Antonio Tecómitl, a través de sus actividades artísticas ayuda a conservar la memoria de los pueblos indígenas. Las actividades están dirigidas a la comunidad infantil y juvenil. Por lo general los sábados son para niños y los jueves para los jóvenes.

Algunos de los talleres que se realizan tienen planes de negocios, para que la gente pueda iniciar su microempresa.

Faro Indios Verdes

En el Faro Indios Verdes puedes encontrar talleres como danza, fotografía y serigrafía. Sus actividades se hacen en periodos de tres trimestres al año. Cuenta con una biblioteca, una ludoteca y un aula digital.

Cada año el Faro realiza el Festival para Chavitos, donde los pequeños encuentran actividades musicales, de teatro y distintos tipos de talleres y exposiciones. Los domingos son infantiles.