¡Comparte en tus redes!

Reducción de la jornada laboral, todos sus beneficios

Todos en nuestras vidas pedimos que por el amor de dios, las horas de trabajo se reduzcan, pues aparte de que nuestro tiempo en la chamba sería menos, se ha demostrado que hay más productividad. Reducción de la jornada laboral, mira los beneficios.

Reducción de la jornada laboral

En nuestro país la jornada laboral dictada por la ley es de 8 horas diarias, o bien 48 horas a la semana como máximo, siendo uno de los países donde más horas se trabaja esto según la OCDE, pues al año laboramos ¡2,255 horas!

Si alguien se tocara el corazón, pensará más en el factor humano de las empresas y propusiera una reducción de la jornada laboral – además de que todos los mexicanos lo amaríamos -  traería consigo ciertos beneficios como:

Mayor productividad.

Imagínate que tienes diferentes compromisos fuera del trabajo, pero tu tiempo se reduce 6 horas al día, con esto  obtienes más beneficios y compromiso como trabajador, lo que ye llevará a conseguir más productividad y menos rotación.

 

 

Se reduce el estrés.

Un informe  arrojó que mientras menso tiempo trabajes los niveles de estrés disminuyen en siete puntos porcentuales, pero sin que bajé la producción. Esto debido a que se viajará menos horas en el tráfico, lo que ahorrará tiempo de traslado entre el trabajo y la casa.

Se cuida el planeta y tus gastos.

Se ve un menor consumo resultante de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; además, modificaría la naturaleza del tiempo dedicado al ocio, que estaría más volcado en las relaciones humanas que en el dinero.

 

 

Trabajo para hombres y mujeres.

Esta reducción de tiempo podría ayudar a distribuir el trabajo remunerado de forma más homogénea entre hombres y mujeres con horarios igualitarios, reduciendo la molestia  asociada al desempleo, a esas largas horas de trabajo.

Reducción de la rotación de personal.

El personal se mantendrá feliz, productivo y por ninguna manera querrá perder los beneficios que le fueron dados por la empresa como la reducción del horario de trabajo.

 

 

Más unión familiar.

Los hombres o mujeres de familia tendrían tiempo para legar a reuniones familiares, juntas escolares o simplemente para pasar tiempo en familia.

Sin duda una reducción de la jornada laboral convienen tanto a las empresas como al empleado ¿Pero creen que nosotros estemos preparados para un cambio así de bueno pero radical?

Notas relacionadas con reducción de la jornada laboral, beneficios: 

Ver imágenes de cachorros aumenta tu productividad. Aquí. 

Administra tu tiempo en la oficina y vuélvete mucho más eficiente. Aquí. 

La ventaja de ser eficiente en el trabajo, aquí.