¡Comparte en tus redes!

Reencuentros de bandas que todos esperan

Qué te parecería regresar a esa época alocada de la juventud de tus padres tal vez, vestir sus ropas, comer sus comidas, consumir los contenidos en la televisión -ahí todavía no existía la rosa de Guadalupe, es un plus- no había tanta contaminación ni tanto tráfico en las calles, ni ti existías, si es que naciste en los 90´s y más adelante.

banda

Pues algo está ocurriendo en México que pareciera que esos años están regresando y lo decimos en el ámbito musical pues ya son diferentes agrupaciones de esa época que se están reencontrando y haciendo vibrar y recordar al público esas bellas épocas.

Magneto, Mercurio, las Jeans, Kava, OV7, Timbiriche y otras están tomando los escenarios del país como lo hacían en sus mejores tiempos, pero ¿Qué hay de las demás bandas que marcaron época? ¿Te gustaría que hicieran un reencuentro?

Estas son las bandas que quisieran se reencontraran e hicieran bailar, cantar y enamorarse una vez más a todos sus fans.

NSYNC.

Agrupación estadounidense integrada por Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass, JC Chasez denominada una boy band del género pop y dance. Casi desde su inicio esta banda vendió más de 56 millones de copias en todo el mundo.

El nombre de la banda viene de la última letra de sus integrantes – así de poderosa estaba la creatividad en esos días- Cuentan con 3 discos de estudio NSYNC (1997/1998), No Strings Attached (2000), Celebrity (2001) compartieron escenario y canciones con Aerosmith, Mary J. Blige, Britney Spears, Michael Jackson, The Jackson Five, Gloria Estefan, Nelly, Stevie Wonder y Céline Dion.

Y como dato curioso participaron en un capítulo de la serie estadounidense Los Simpson haciendo sus propias voces.

UFF.

Una boy banda de origen venezolana que triunfó en México por la gran guapura de sus integrantes y claro por su enorme talento, llegados a ser comparado con Los Backstreet boys o Hanson. Estos seis chicos llamados Rawy, Marcos, Jeanra, Alexander, Jose Luis y Fabio conquistaron a México en el año de 1999.

Su disco debut "Ya Lo Ves" logró el Disco de Oro y Platino en varios países a lo que le siguió “UFForia Latina” y llenaron 3 veces seguidas el Auditorio Nacional, el tercer y último disco fue "A-10Cm", en noviembre del 2003 en la ciudad de Monterrey hacen su última aparición en México.

Twist.

Banda que le puso el humor al rock argentino nacida el 30 de abril de 1982 con el apoyo del gran músico Charly García, editan su primer disco "La Dicha en movimiento", disco muy importante para el rock argentino pues le aplicaban la ironía y una marcada tendencia al revival al rock.

Los Twist rescatan en su música los ritmos del rock and roll, el rockabilly, el twist o incluso el ska. Con 5 discos de estudio y diferentes movimientos en su alineación y una inactividad prolongada, los Twist anuncian su separación definitiva el 30 de abril del 2012.

Oasis.

Banda británica considerada como la más importante en su país y la número 13 más grande en la historia del rock según la revista Rollin Stone. En un principio estaba compuesta por Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, para más tarde unírsele Noel Gallagher.

Los llamados hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo, vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial entrado en repetidas ocasiones en el Libro de Records Guinness.  Cuanta con 7 discos de estudio Definitely Maybe (1994), ¿(What’s the Story) Morning Glory? (1995), Be Here Now (1997), Standing on the Shoulder of Giants (2000), Heathen Chemistry (2002), Don't Believe the Truth (2005), Dig Out Your Soul (2008).

Publicaron 33 sencillos, de los cuales 9 alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas y 2 el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses. En el 2009 tras una fuerte discusión Noel decidió abandonar el grupo poniendo fin a la era de Oasis.

Héroes del silencio.

¿Quién no los recuerda?, ¿Quién no hizo de sus rolas su soudtrack de vida? Esta agrupación española dirigida por el emblemático Enrique Bunbury, que A finales del año 1984 nace oficialmente como  “Héroes del Silencio” formado por Juan (guitarra), Enrique (bajo y voz) y Pedro Valdivia (batería).

Y en 1985 el 10 de marzo es la primera actuación de Héroes del Silencio en “Las Matinales del Cine Pax” organizadas por la desaparecida Radio Popular. Después de 7 discos entre de estudio y EP y Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

Y hasta ahorita gente contemporánea a ellos y mucho muchos jóvenes anhela su reencuentro.

 Take thath

Otra banda británica conocida además de por su música y su calidad porque Robbie Williams perteneció a esta agrupación hasta el año de 1996, Take Thath ha tenido 28 exitos 40 singles y 16 sencillos Top 5 en el Reino Unido solo, de estos 12 han alcanzado el número 1, además de contar con siete álbumes número 1.

Por suerte para algunos y para la propia agrupación Robbie Williams volvió a Take That en 2010 cuando se lanzó el sexto álbum de estudio de la banda, titulado Progress. Este se lanzó el 15 de noviembre de ese año y se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI, y el segundo más vendido de la historia británica.

Sin duda agrupaciones que marcaron generaciones gracias a su calidad musical, en todo el mundo hay cientos miles, tal vez millones de personas que esperan con ansias el reencuentro de alguno de estos grupos musicales que marco su vida.

¿A ti que agrupación te latería se reencontrara? ¿Qué harías para ir a verlos?

 

Noticias Relacionadas:

¡Grupos musicales más muertos que mi abuelita! Aquí.

Timbiriche: se vuelve a reencontrar. Aquí.

Música y Sexo: rolas sensuales para encender a tu pareja. Aquí.