¡Comparte en tus redes!

Reglas de imagen para conquistar en redes sociales

LeopiAsí es chiquilines, en ésta época cibernética en dónde todos parecemos zombies viendo nuestro teléfonos a todas horas hay que recordar que todo comunica algo, TODO.

Antes, tú conocías a un persona en vivo a y a todo color y tenías que recordar que tu ropa, sonrisa, pelo, piel, actitud, apretón de manos, olor etc estuvieran cuidados, porque todos estos elementos comunicaban cosas de ti que la persona iba a interpretar, y nos guste o no, juzgar. Esas reglas de imagen aún aplican hoy en día, pero ahora son mucho más las cosas que hay que cuidar por lo que comunican acercan de nosotros.

Aquí las reglas de imagen para conquistar:

  1. Tus redes sociales. Todo el planeta está metido en ellas todo el día, husmeando, stalkeando, juzgando, etc así que sería buena idea que te asegures de tener todas las principales, de publicar compartir cosas que hablen bien de ti, de subir buenas fotos (dependiendo el mensaje que quieras mandar) y de tener ahí a tus conocidos, porque todo eso mi amigo, comunica.
  2. Tus fotos. En whatsapp y en redes. No sólo es importante que la foto sea buena y exponga algún valor de ti, incluso el hecho de tener foto o no implica algo que la gente juzgará. Por ejemplo, la mayor parte de la gente desconfía de alguien que no tiene foto de perfil en redes o chats.
  3. Tus contenidos. Hoy en el (casi 2018) supongo que ya te habrás dado cuenta de que si publicas algo la gente lo interpreta y responde. Entonces es importante que siempre antes de subir algo pienses quién lo pueda ver, cómo lo va a interpretar, que efecto secundario podría tener, etc Recuerda que hoy en día hasta los reclutadores y recursos humanos de las empresas se meten a ver perfiles de redes.
  4. Tu intensidad. ¿cada cuánto publicas? ¿cada cuánto le escribes a alguien? ¿qué tan [email protected] eres para interpretar mensajes? ¿eres paciente en esperar respuestas? Todos estos aspectos deben ser cuidados porque en negocios no quieres lucir como vulnerable, ni en posibles relaciones quieres lucir desesperada. Ponle ojo a esto.
  5. Aprende en qué redes. No vas a abrir redes sociales solo porque sí, aprende bien para que funciona cada una y aprende a usarla. Por ejemplo Tinder es una app para conocer gente en términos románticos. No puedes tener Tinder si estás [email protected] o en una relación. Linkedin es una red de trabajo para profesionales. Si stalkeas a alguien por ahí se dará cuenta por que Linkedin le avisa al usuario quién ha visto su perfil. Facebook es una red muy personal, sin embargo twitter e instagram a veces son mas abiertas a que puedas entablar comunicación con [email protected], etc

Bueno ahí lo tienen chiquilines. Algunas ideas que ayudan en ésta época tan loca que nos tocó vivir donde el número de seguidores y likes dictamina quién eres. ¡A teclear se ha dicho!

Leopi

Leonel Castellanos