¡Comparte en tus redes!

¿Regreso con mi EX?

Leonel Castellanos

Leonel Castellanos

Creo que... quiero otra vez con mi EX.

Así es mi querid@ y “por-lo-visto-no-tan-recuperado-del-trauma” lector o lectora; cortaste, te cortaron, o ni sabes que pasó pero tu pareja “se fue por cigarros”, sí, estás solapa otra vez. Tranquis, todo va a estar bien. Aquí esta el Leopi.

Lo primero que hay que hacer es enfriarse y dejar de pensar con el estómago. Aquí hay de dos sopas, había que cortar, o te cortaron a ti. Me voy a concentrar en que esta relación no podía continuar. Por tus propias razones o por que te dieron aire.

El problema resulta cuando llega la “extrañación por el individuo (a) en cuestión” que puede suceder por las siguientes CAUSAS:

  1. Escuchaste “Abrázame” de Camila.
  2. Se aproxima la boda de tu mejor amiga si eres mujer, o si eres hombre ya pasó tu temporada de “que bueno que corté, así estoy mejor” y te das cuenta que te mueres lentamente como Timbiriche en los 90´s.
  3. TOODAAAS tus amigas ya se están casando si eres mujer y/o todos tus amigos ya tienen pareja y ya no salen a rockear contigo si eres tornillo, todo es culpa de Yoko.
  4. Si eres mujer: En lugar de felicitarte por tomar una buena decisión, tus amigas te ven como “la pobrecita quedada de Maria Luisa que no sale ni en rifa”
  5. Si eres hombre: La ves en su Facebook, vas adonde siempre va ella, los amigos te cuentan que hay un perro tras ella o ya mordiéndole la carnaza, todo te recuerda los buenos tiempos y alguien de la oficina usa el mismo perfume que ella.

SÍNTOMAS: Extrañación, melancolía, nostalgia, “ganas de tener lo que tuvimos” y de que “todo sea como antes”…y ya sí la cosa es crónica: Ganas de llamarle, ojo Remi, auto flagelación musical y fotográfica y pensamientos de que tal vez no era para tanto o que no vas a encontrar a alguien igual.

DETENTE. NO HAGAS LO QUE EL ESTÓMAGO TE ESTA DICIENDO. RESPIRA.

TRATAMIENTO: 

Paso 1. Mantén la calma, no corras, no empujes, no busques, no ingieras bebidas alcohólicas. Básicamente no hagas nada hasta que termines de leer.

Paso 2. Recuerda el por qué esta persona ya no está en tu vida. Si la razón fue tan fuerte para cortar, recuérdala, si a ti te dieron aire, ¿por qué fue? ¿de verdad tienes solución? ¿quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?

Paso 3. ¿Llegan síntomas? Ve al gym, curso, clase, chamba, cita, lo que sea.

Paso 4. Deshazte de todo lo que te recuerde a esa persona (no tires las cosas, dáselas a alguien a resguardar bajo llave)

Paso 5. No tengas tiempo libre. Esa es la causa mas fuerte y común de que los síntomas regresen.

Paso 6. Sal y conoce a todos las personas que puedas. Ya se que no quieres, pero necesito que compares y te distraigas,

Paso 7. Piensa en lo malo de este persona, no te pongas a recordar los buenos tiempos, sobretodo si estás seguro o segura de que esos buenos tiempo no se repetirán. Mejor acuérdate del juanete, mal aliento, mal humor, suegro que te odiaba, u lo que sea que ayude a no ver con ojos de amortz.

Paso 8. Repite el tratamiento diario por un mes por cada año de relación.

 

Créeme, ya sea para recuperar o superar, HAY QUE DEJAR IR. Si de verdad esta interesad@, la cosa tenía solución y esta persona es “The one” te va a buscar, y si no, recuerda el mandamiento:

"No quieres estar con alguien que no quiere estar contigo".

 

Todo va a estar bien.

Afectuosamente: Leopi.

 

Leonel Castellanos