¡Comparte en tus redes!

¿Reiniciar tu celular le dará más tiempo de vida?

El tema de cómo tener un buen funcionamiento de tu celular y como alargar su vida útil no solo se basa en protegerle la pantalla con una mica o comprarle una carcasa de un personaje tierno o de moda o mantenerlo con saldo. El tener en buen estado tu celular va más allá desde su programación, el software, aplicaciones, códigos y más.

telefono celular

Así que, si alguien te dijo que reiniciando tu celular se mantendrá en un estado óptimo, créele tiene toda la razón. Seguramente te ha pasado que se queda trabado, no te da señal, o tus aplicaciones no se ejecutan, esa queridos amigos, es las señal de que deben de reiniciar o formatear su equipo celular.

Se pensaría que por ser maquinas no tendrían por qué fallar, pero recordemos que estos aparatos fueron creados por humanos que fallan, y por ende estos aparatos también fallan, y mucho más que nosotros.

La vida útil de un smartphone es de 2 a 5 años

Cuando reinícias tu teléfono celular, reinícias el sistema desde cero, y ese error que se ha producido, desaparecerá en un momento determinado, lo que lleva a que en este momento la aplicación sí se abra. Los tipos de errores de funcionamiento in terno es el principal motivo por el cual debes de reiniciar tu teléfono.

celular

Hablando del estafo físico del equipo estos están diseñados para aguantar hasta cierto tiempo caídas, raspaduras, golpes y el calentamiento por el funcionamiento, si detectas que tu celular se calienta demasiado, no es necesario un reinicio ahí debes llevarlo a revisión por que como todo aparato que te brinda un servicio, necesita mantenimiento especializado.

En resumen, reiniciar tu teléfono celular no es algo que debas hacer habitualmente cada semana o cada dos semanas. Solo si detectas un mal funcionamiento del software es válido el reinicio. antes de eso procura elaborar una copia de tus archivos para que no se te pierda nada en el proceso. El reinicio del equipo puede formar parte de un buen mantenimiento, y ayuda a prolongar la vida útil del smartphone.

Notas relacionadas.

¿Qué hago si mi celular se congela? Aquí.

Respalda tu celular , ¡no es eterno! Aquí.

Errores con tu celular que debes evitar después del truene. Aquí.