¡Comparte en tus redes!

Reír te ayuda a tonificar tus músculos

Después de un grato momento con nuestros amigos o familiares en donde nos la pasamos riendo comenzamos a sentirnos a doloridos de los músculos de la cara y a veces de ,los músculos que tenemos en el estómago ¿Te ha pasado alguna vez? Eso es algo muy normal en todo ser humano, pues al reírnos nuestro cuerpo pone a trabajar cerca de 400 músculos. Además de poner en actividad el tejido muscular, reír te ayuda a mejorar tu estado de salud en muchos otros aspectos. Por algo la risoterapia es usada como una alternativa en la mejoría de la salud.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Todo ser humano tiene la capacidad de reír, lamentablemente la ciencia ha descubierto que a medida que crecemos perdemos la capacidad o el gusto por reír. Un estudio científico observó que un niño ríe entre 300 y 400 veces al día, un adulto sólo lo hace entre 15 y 100 veces.

Reír te ayuda a tonificar tus músculos

Reír te ayuda a tonificar tus músculos

Aquí algunas ideas que te animarán a reís más seguido:

1.- Reír es como hacer ejercicio. La risa mejora la salud, se ha demostrado que reír fortalece las defensas del organismo y ayuda a quemar calorías. cinco minutos de risa son equivalentes a 45 minutos de ejercicio ligero. Y como ya dijimos, reír te ayuda a poner en movimiento tus músculos.

2.- Reír fortalece tus pulmones. Si quieres tener un sistema respiratorio sano, ríe todo lo que puedas, pues la risa ayuda a oxigenar los pulmones y tejidos.

3.- Reír previene infartos. Según un estudio realizado por la Unidad de Cardiología Preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland: las personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio ríen hasta un 40% menos que las personas sanas.

4.- Reír funciona como analgésico. La risa ayuda al organismo a liberar endorfinas como calmantes naturales.

5.- Reír mejora el estado de ánimo. No es necesario que existan estudios para comprobar esta verdad, todos tenemos demostrado que reír nos hace sentir bien.

6.- Reír ayuda a eliminar el estrés. La risa reduce el nivel de hormonas implicadas con el estrés, como el cortisol, y aumenta el nivel de hormonas positivas, como las endorfinas. La risa también provoca el aumento de células productoras de anticuerpos, mejorando el sistema inmune y disminuyendo los efectos físicos derivados del estrés.

7.- Reír mejora tu actitud. Reír elimina sentimientos y pensamientos negativos, la respuesta que das a eventos estresantes es alterada si ves algo como "amenaza" o "desafío". El buen humor te da una perspectiva más alegre y te ayuda a ver los eventos como desafíos, lo que hace que tu actitud sea más positiva.