¡Comparte en tus redes!

Nuestra relación con papá

Alessia Di BariYa se acerca el Día del Padre, cuando menos en México, lo celebramos este domingo 17 de junio. Aprovechando la cercanía de esta fecha, me gustaría tomarlo como pretexto para cuestionarnos ¿Qué onda con nuestra relación con papá?

¿Qué tan en paz estás con él? En constelaciones familiares dicen que la distancia que hay entre tu papá y tu, es la misma que existe entre tu pareja y tú. No sé si sea cierto, pero estaría bueno jugar con la propuesta y ver dónde estoy parada con respecto a él.

Papá es nuestro contacto con el mundo, a nivel simbólico es de quien tomamos nuestra fuerza para salir y conquistar el mundo. ¿Cómo andas en este tema?

Tal vez te estés preguntando esto qué tiene que ver con la sexualidad… ¡pues todo! Al final, todos somos el resultado de esa relación sexual entre papá y mamá. Si ellos no se hubieran acostado, ni tu, ni yo, ni nadie estaríamos aquí.

A veces, por no “traicionar” a papá no dejamos que nadie entre en nuestra vida ó sólo le permitimos ciertas cosas, pero no le damos realmente ese lugar de pareja que le quisiéramos dar; muchas veces, estas situaciones están ligadas a papá.

Otras veces, nuestra admiración es tanta, que no hay nadie como él. Ningún hombre se le acerca si quiera a la magnificencia de papá, ningún hombre es suficiente como para quererlo de pareja.

Puede ser, también, que sienta que papá “no estuvo” o que fue/es un patán y no quiero saber nada de los hombres “por su culpa” o si soy hombre, bajo ningún esquema “quiero ser como él”. El problema con esto, es que estamos destinados a parecernos a papá, el 50% de quiénes somos, es cortesía suya –lo conozcamos o no-.

Entonces, en esta ocasión, me gustaría invitarte a observar cómo estás con papá, qué crees de él, en qué te pareces a él y de qué formas crees que ha impactado en tu vida para bien y para mal.

Créeme, al igual que mamá, está relación también nos marca –en todos sentidos- y en medida en que vamos acomodando de una mejor forma a nuestro padre, esto también va permeando el resto de nuestra vida, como la pareja y por qué no, nuestra sexualidad y la forma que tenemos de acercarnos a ella.

Date chance y déjate sorprender de todo lo que puede descubrir. Ya sabes que si necesitas apoyo, con mucho gusto, estoy para ti; me puedes contactar en cualquiera de mis redes sociales ¡Felicidades a todos los papás y gracias al mío por ser el mejor ejemplo de vida que puedo tener! ¡Te amo PA!

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari