¡Comparte en tus redes!

Relájate. 8 ejercicios contra el estrés en la oficina

¡Relájate! Checa estos ejercicios contra el estrés en la oficina

¡Relájate! Checa estos ejercicios contra el estrés en la oficina

Cuando te estresas te la pasas viendo el reloj para saber a qué hora vas a salir aunque sea a comer, pero si no has terminado tu chamba te la pasas con los nervios de punta y de plano hasta de malas te pones, relájate, todo pasa.

El estrés puede provocarte cólicos, sudoración, mal humor, enfermedades y hasta malas relaciones con tus compañeros de trabajo. Aquí algunos ejercicios que te ayudarán a pasártela más chévere en la oficina.

1.- Afloja. ¡Noooo!, espérate, antes de que vayas a dárselas al jefe sigue leyendo, afloja la nuca, inclina la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y hacia el otro, haz giros con la cabeza hacia un lado y hacia el otro y dibuja círculos con la nariz.

2.- Ponte flojita y cooperando. Ammm, ahora sí ve con el jefe, dicen que el sexo relaja mucho, sobre todo en la oficina, (es broma, no te creas). Afloja los hombros, sube y baja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho, enseguida comienza a rotar tu cabeza en círculos, sin estirar el cuello, realiza el ejercicio cinco veces en una dirección y otras cinco en la otra.

3.- Levanta los brazos. Levanta los brazos con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba, estírate lo más que puedas y quédate en esa posición 10 segundos. Repite cinco veces el mismo ejercicio.

4.- Brazos y espalda. Entrelaza los dedos de las manos entre sí extiende los brazos hacia adelante del cuerpo y gira las palmas hacia adelante como empujando el aire. Funciona mejor si repites las siguientes palabras: "kame hame ha", bueno, mejor ignora lo último.

5.- Para las manos. Rota las muñecas hacia ambos lados, después extiende un brazo hacia a delante con la palma arriba, tira de los dedos para alejarlos de la palma y espera 10 segundos, repite con la otra mano, después sacude las manos como si salpicaras agua.

6.- Para las piernas. A) Siéntate frente a tu escritorio y empuja con las manos contra él estira las piernas, contrae y estira los pies varias veces, gira los tobillos en círculos. B) Flexiona la rodilla de la pierna de apoyo y estira la otra pierna hacia atrás, espera 10 segundos y hazlo con la otra pierna. C) De pie o sentado estira brazos y piernas, relaja y vuelve a estirar. D) Este es más difícil, pero no te espantes, no necesitas ser un contorsionista, ponte en cuclillas con las palmas en el piso, levanta la rodilla izquierda contra el pecho y luego estírala, extiende la pierna derecha hacia atrás, baja el torso tan cerca del piso como puedas, espera 10 segundos y cambia de pierna. Hazlo cinco veces para cada pierna.

7.- Espalda. Acuéstate sobre tu espalda con los pies apoyados en el suelo, recoge las rodillas y empuja suavemente la zona lumbar hacia el piso, espera 10 segundos y repite el proceso cinco veces.

8.- Relaja los ojos. Abre y cierra los ojos con fuerza, mira hacia arriba y hacia abajo, a un lado y al otro. Une los puntos como haciendo círculos con los ojos (solamente los ojos, no vayas a mover toda la cabezota). Masajea suavemente alrededor de los ojos.

A veces el sueño te puede ganar en la oficina, evítalo con los siguientes consejos, dale clic aquí.

Si deseas tener pectorales  fuertes ingresa a la siguiente información, en este enlace.

La forma incorrecta de sentarte y usar la computadora te puede perjudicar, mejor atiende las siguientes indicaciones dándole clic aquí.