¡Comparte en tus redes!

Remedios para aliviar las molestias por los piquetes de mosquito

En tiempo de lluvia es cuando más mosquitos hay, son molestos especialmente en personas con piel sensible, de inmediato viene la necesidad de rascarte, pero puedes provocarte un mayor problema, mejor evita esa tentación. Presta a tención a nuestras recomendaciones y entérate de los siguientes remedios.

1.- Vinagre de manzana. Es antiséptico y evita infecciones. Moja un poco de algodón con vinagre de manzana y aplica sobre la roncha. Si tienes muchas picaduras, puedes darte un baño de inmersión con agua caliente con dos tazas y media de vinagre.

Remedios para aliviar las molestias por los piquetes de mosquito

Remedios para aliviar las molestias por los piquetes de mosquito

2.- Sábila. Es un remedio para las picaduras y para otros malestares, esta planta te alivia de la comezón y la hinchazón del piquete, además te ayuda a curar la herida. usa la sustancia gelatinosa de la sábila y ponla directamente en el piquete, también funciona el jugo orgánico de la sábila.

3.- Bicarbonato de Sodio y Agua. Crea una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplica generosamente la mezcla sobre la zona afectada, la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo y sentirás un gran alivio.

4.- Crema dental. Aplica un poco en la zona de la picadura y de inmediato sentirás un gran alivio, pon la pasta en un poco de algodón y distribúyelo en la zona afectada. Es recomendable la pasta dental de menta.

5.- Cebolla. La cebolla tiene muchas propiedades que pueden ayudarte, alivia la comezón aplicando una rebanada lo más fina posible de cebolla. Deja la rebanada en la piel por unos minutos y después lava con abundante agua y jabón neutro.

6.- Miel. La piel tiene bastantes propiedades, es un producto antiséptico, solamente tienes que aplicar una pequeña cantidad en donde tienes la roncha y dejar que se seque, después enjuaga con agua tibia.

7.- Limón. Te arderá un poco, pero es muy útil, exprime medio limón o coloca un poco de jugo en un pedazo de algodón para luego aplicarlo en la herida, o bien, parte a la mitad la fruta y frota e donde te picó el mosquito.

Cosas indispensables que debes llevar a tu viaje de vacaciones, aquí.

Cómo afecta el zika a mujeres embarazadas, entérate aquí.