¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros contra la gripe

Lo mejor que se debe hacer es prevenir ésta enfermedad respiratoria contagiosa. Es una enfermedad leve causada por el virus de la influenza. Algunas personas podrían estar en riesgo, por ejemplo los niños más pequeños, personas de edad avanzada y quienes tienen enfermedades previas. Una gripe puede llevar hasta la muerte.

Lo mejor es prevenir ésta enfermedad con una buena alimentación, sobre todo con la ingesta de vitamina C. Algunos alimentos que la ofrecen son el kiwi, tomates, espinacas, guayaba, toronja, naranja, limón, brócoli, fresas, pimientos verdes, melón, etc.

Por otra parte, algunas investigaciones aseguran que la vitamina C no ayuda a prevenir los resfriados, pero sí son efectivos para acelerar su curación sólo si el paciente tiene bajos niveles de ésta vitamina. Ahora, algunos remedios para contrarrestar ésta enfermedad respiratoria.

Remedios caseros contra la gripe

Remedios caseros contra la gripe

1.- Caldo de pollo. Ésta sopa ayuda a la hidratación, es fácil de digerir e inhibe el movimiento de células inflamatorias. Un poco de picante puede ayudar a descongestionar la nariz, pero si hay secreción se recomienda evitar el picante.

2.- Eucalipto. Mezcle dos gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. La mezcla se frota en el pecho.

3.- Miel y limón. En media taza poner jugo de limón y miel, la misma cantidad. Mezclarlo y beberlo. Otra opción es cocer a fuego lento dos vasos de jugo de limón y seis cucharadas de miel durante hora y media. Después beber el jarabe cada hora el primer día y luego cada tres horas el segundo día.

4.- Vapor. Para destapar la nariz se puede poner agujas y brotes de pino en agua hirviendo. Verter el líquido en un recipiente y acercar la cara al vapor con la cabeza tapada con una toalla, de tal modo que garantice que el paciente respire el vapor. También funciona con hojas de eucalipto y agua hirviendo.

5.- Jengibre. Picar una cucharada de jengibre y agregarlo a una taza de agua hirviendo, añadir miel y limón. El jengibre es analgésico y combate las bacterias.

6.- Ajo. Es rico en alicina, una sustancia antiséptica que ayuda en el combate a la gripe y demás infecciones. Se pica ajo, se agrega miel y limón, después se toman infusiones de éste líquido.

7.- Sauco. Toma una infusión de corteza y bayas de sauco. Se trata de un árbol con ácido salicílico, una sustancia parecida a la que tienen las aspirinas, que alivian el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, para eliminar la infección.

Descubre qué hacer para prevenir la neumonía, dando click aquí.
Ideas que ayudan para combatir el frío en la oficina, dando click acá.
Ideas para consentir a tu pareja durante la enfermedad, dando click de este lado.