¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

¿Estás a dos de que te digan el huitlacoche y no precisamente porque te gusten esas quesadillas?, ¿estás cansada de la comezón, el ardor y el mal olor? ¿Qué puedes hacer? Ahí te voy donde te quedó jabón, con esta nota que titulamos remedios caseros para eliminar los hongos de los pies.

Sabiduría que ayuda: Se estima que más de 15% de la población mundial padece de algún tipo de hongo en los pies y esto es gracias a que los hongos son altamente contagiosos. Basta con que utilices el calzado o toalla de un persona infectada para que te contagies. Incluso prestarse el esmalte de uñas lo puede propiciar. 

La tiña podal, o pie de atleta, es una infección común que suele aparecer cuando utilizas zapatos de mala calidad, te sudan mucho los pies o si tienes alguna herida. Lo peor es que puede transmitirse  por contacto directo o al compartir calcetines o calzado.

Los principales síntomas de hongos en los pies son:

  • Uñas en mal estado visible
  • La piel se enrojece
  • Mal olor
  • Piel seca
  • Grietas
  • Escamas
  • Picazón
  • Ardor
  • Inflamación
  • Ampollas

 

Aunque es cierto que existen cremas y pomadas que te pueden ayudar a tratar y resolver el problema, también puedes recurrir a algunos remedios caseros.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies:

  1. Agua con sal. Disuelve ocho cucharaditas de sal en 1.2 litros de agua caliente. Remoja los pies por media hora. A los hongos no les gusta la sal, así que pronto verás resultados.
  2. Aceite árbol de té. Mezcla partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té. Aplícalo en la zona afectada, dos veces al día.
  3. Bicarbonato de sodio. Agrega un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta obtener una pasta- Úntala entre los dedos. Enjuaga y ceca perfectamente.
  4. Aceite esencial de lavanda. Además de su agradable olor, este aceite es un antifúngico natural. Sólo tienes que frotar tus pies con él.
  5. Vinagre de manzana. Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Remoja los pies en ella por 10 minutos. Enjuga y seca perfectamente. Repite dos veces al día. Si no consigues vinagre de manzana, puedes emplear blanco.
  6. Aceite de ajo. El ajo es un antibiótico y antibacterial natural, puedes aprovechar sus propiedades si esparces este aceite en la zona afectada, varias veces al día.
  7. Limón. Coloca unas gotas de jugo de limón en las zonas afectadas. Seguramente sentirás ardor, pero debes dejarlo actuar un par de minutos y enjuaga.

Para obtener mejores resultados, debes mantener tus pies limpios y secos. Usa calcetines de algodón y evita los zapatos de plástico.

 

Por supuesto siempre te vamos a recomendar que visites a un experto para que este te pueda suministrar los antimicóticos necesarios de acuerdo al grado de hongo que vengas manejando. Así que acuda a su médico.

Notas relacionadas con remedios caseros para eliminar los hongos de los pies:

Ideas para eliminar el mal olor en tus pies, dando click aquí.
Cuidado que debes darle a tus pies, dando click acá.
Enfermedades que provocan comezón en los pies, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan