¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros que no remedian nada

Remedios caseros que no remedian nada

Remedios caseros que no remedian nada

A lo mejor alguna vez la vecinita te dijo que tomaras cierto remedio para solucionar, aliviar o remediar equis cosa, te lo dijo con tanta convicción que le creíste, pero después de probar te llenaste de dudas porque no funcionó o las cosas empeoraron ¿hiciste algo mal? Posiblemente tu único error haya sido creerle a esa mujer. Aquí algunos remedios que no funcionan para nada.

1.- Remedios contra quemaduras. Una quemadura se puede definir como la deshidratación súbita de la piel. Cuando te quemas la piel lo que buscas es tener algo que solucione el dolor. La mayoría de la gente recurre a remedios como pasta de dientes, aloe vera, aceite de oliva, papa cruda, piel de cebolla, etc. Un médico experto en quemaduras nos dio la mejor solución para dar primeros auxilios en caso de quemaduras. Lee AQUÍ sus consejos.

2.- Clavo de olor contra el dolor de muela. Uno de los componentes del clavo de olor es el eugenol, se suele aplicar con un trozo de algodón donde hay dolor, pero de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no hay suficiente evidencia para considerar que sea útil contra el dolor de muelas.

3.- Sauna para adelgazar. El baño sauna no adelgaza, la sudoración abundante hace que pierdas bruscamente el agua almacenada de tu organismo, pero eso no implica perder grasa. Después de varias sesiones de sauna un adulto puede perder varios kilos, pero más que perder grasa, esa persona está deshidratada. En realidad la grasa que se pierde es poca.

4.- Pasta de dientes para el acné. El bicarbonato de sodio de la pasta dental seca la espinilla y disminuye la apariencia del acné, pero no es recomendable, pues la pasta y sus componentes químicos irritan la piel, como el alcohol, peróxido de hidrógeno, y mentol.

5.- Yogur para infecciones vaginales. Se cree que los cultivos vivos del yogur contienen acidophilus que ayudan a liberar las bacterias malas, pero eso no está comprobado. De acuerdo con el ginecólogo Mary Jane Minkin, MD, profesor clínico en la Escuela de Medicina de Yale, nunca se debe introducir yogur con sabor y azúcar en la vagina, puede provocar más infecciones. comer yogur ayuda a evitar la eliminación de la flora vaginal, pero no se debe usar de forma tópica.

6.- Mascarillas con clara de huevo para reafirmar la piel. Los expertos aseguran que no existe ninguna evidencia científica o estudio que avale que las claras de huevo reafirmen la piel, en realidad los expertos dicen que no mejora en nada a la piel. Lo que sí es cierto es que existe el riesgo de enfermarte de salmonella si la clara toca tu boca.

7.- Bistec para el ojo morado. Este remedio podría afectarte si la grasa de éste se introduce en tu ojo, podría haber más inflamación. El bistec sólo te proporciona frío, mejor utiliza una bolsa de gel frío del botiquín de tu hogar.