¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para aliviar el Síndrome Premenstrual

Remedios caseros para aliviar el Síndrome Premenstrual

Remedios caseros para aliviar el Síndrome Premenstrual

La mayoría de las mujeres tiene cambios físicos y psíquicos justo antes de la menstruación, mismos que desaparecen cuando se presenta la regla, los síntomas varían en cada mujer y el 40% de ellas los padecen y un 10% de ellas los sufren de forma más aguda.

Los síntomas físicos son dolor de cabeza, calambres, inflamación de senos, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea. También se presentan cambios como depresión, desesperanza, ansiedad, tensión, llanto, irritabilidad, enfado o aumento de conflictos interpersonales y falta de concentración.

Lo común es que estos síntomas duren uno o dos días, pero en algunas mujeres el Síndrome Premenstrual afecta en mayor grado. Aquí algunos remedios caseros para aliviar el Síndrome Premenstrual.

1.- de manzanilla. Este té es ideal para aliviar los dolores de regla, los ovarios se inflaman en este periodo, así que el té de manzanilla ayuda a desinflamar. Procura tomar este té antes de que llegue el período.

2.- Hojas de frambuesa. Hierve tres tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa, cuando hierva retíralo del fuego y espera 15 minutos, cuela el contenido y tómalo dos veces al  día, desde el primer momento en que aparezcan los síntomas.

3.- Jugo especial. Mezcla en la licuadora dos hojas de espinacas, una de berros, una remolacha picada, una zanahoria picada y un vaso de agua, consúmelo de inmediato. Es mejor tomarlo porlas mañanas, te aliviará los síntomas previos a la menstruación.

4.- Comer plátano. El plátano es rico en vitamina B6, te ayudará a eliminar los dolores premenstruales y mejorará tu estado de ánimo. También puedes tomar un complejo vitamínico, pero es mejor consultar al médico.

5.- Castaña de indias. Necesitas cinco ramitas, hiérvelas junto a un cuarto de litro de agua, y después ponlo a reposar, cuela el contenido y bébelo, te ayudará a prevenir las molestias premenstruales.

6.- Piña. Esta fruta contiene bromelina, una sustancia que alivia los dolores y reduce la retención de líquidos.

7.- Ensaladas de diente de león. Consume ensalada con hojas de diente de león, te ayudará a disminuir la inflamación del vientre durante el síndrome premenstrual.