Remedios caseros para reducir las cicatrices

¡Comparte en tus redes!

Existen algunos remedios para poder reducir las cicatrices, pero las marcas más pronunciadas son las que se deben tratar con los especialistas. Un dermatólogo te puede ayudar a disminuir alguna cicatriz demasiado llamativa, para reducir las cicatrices leves hay varios remedios que pueden funcionar.

El cuerpo usa las cicatrices como un parche encima del lu­gar donde la piel recibió un corte o se desgarró, es decir, una herida. Al tocar una de tus cicatrices notarás que se siente y ve diferente del resto de la piel. Su color es rosado claro, se siente lisa y suave al tocarla. Se debe a que el tejido de una cicatriz no es piel, más bien se asemeja al que forma nuestros músculos.

Las cicatrices se definen como una alternación permanente de la apariencia de la piel después de un daño y reparación colagenosa de ésta. Existen algunos remedios caseros para reducir las cicatrices y hacerlas menos visibles.

Por otra parte, la cicatrización provoca en algunos baja confianza, dejándonos sentir un tanto avergonzados. Es hora de que pruebes algunos métodos para eliminar las cicatrices, si eres constante tus esfuerzos rendirán frutos. Eliminar viejas cicatrices te puede dar más confianza.

1-. Miel. La miel ayuda a eliminar cicatrices, pues estimula la regeneración de tejido. Sólo debes mezclar la miel cruda y bicarbonato de sodio en proporciones iguales. Masajea en la zona de la cicatriz de tres a cinco minutos. Después pon una toalla caliente sobre la zona, una vez que la toalla enfríe límpiate.

Miel

Miel

2.- Limón. Es rico en AHA (alfa hidroácidos), que eliminan las células muertas y blanquea las viejas cicatrices. Con el tiempo puede borrar las cicatrices. Sólo debes limpiar muy bien el área afectada, sumergir un poco de algodón en jugo de limón y aplicar sobre el área de la cicatriz, deja el contenido sobre tu piel por 10 minutos y después enjuaga. si vas a salir después de la aplicación usa protector solar.

Limón

Limón

3.- Sábila. Hidrata tu piel y le ayuda a tener más elasticidad, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto.

Sábila

Sábila

4.- Manteca de cacao. Es perfecta para borrar cicatrices de forma natural. Hidrata la zona y acelera el proceso de sanación.

Manteca de cacao

Manteca de cacao

5.- Aceite de Oliva. El aceite de oliva extra virgen ayuda a eliminar las células muertas de la piel y no obstruye los poros. Da un masaje con el aceite sobre la zona, deja actuar toda la noche y limpia por la mañana. consigue aceite de buena calidad.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

6.- Bicarbonato de soda. Con éste ingrediente puedes realizar una microdermoabrasión. Diluye cinco partes de bicarbonato por una parte de agua. Mezcla y formar una pasta con la cual tienes que hacer un suave masaje en el área de la cicatriz, deja que se seque sobre la piel dos minutos o más, luego enjuaga con agua tibia.

Bicarbonato de soda

Bicarbonato de soda

7.- Cebolla. Mezcla tres gramos de sal con diez gramos de jabón (para platos), luego corta la cebolla en pedazos muy pequeños y colócalos en un recipiente, agrega la mezcla de sal y jabón y revuelve. Después pon a baño María por quince minutos, inmediatamente después aplica un baño maría invertido (con agua helada) por cinco minutos, sin dejar de mezclar. Pasa por la licuadora por cinco segundos y cuela el contenido, el líquido que resulta es el extracto de cebolla. Aplícalo sobre las partes afectadas una vez al día, ya sea puro o mezclado con crema hidratante.

Cebolla

Cebolla