¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para un perro enfermo del estómago

Nuestra mascota paso de ser eso, una mascota a ser un miembro más de nuestra familia, ropa, juguetes, paseos y más, es lo que hacemos por ella, todo es risas, todo es felicidad. Lo realmente difícil es saber que hacer cuando está enferma, obviamente buscaremos a un profesional para que lo ayude, pero ¿Sabías que hay remedios caseros para curar a un perro enfermo del estómago? Sí, como los de la abuela.

perro enfermo

Cuando somos muy cercanos a nuestro perro sabemos todo de él, si notas síntomas como letargo, gemidos, una postura anormal para proteger el estómago, hinchazón abdominal y dificultad respiratoria, así como, diarrea y vómito es señal de alarma y de que algo pasa en su estómago.

Entonces los remedios caseros que le pueden ayudar a recuperarse son los siguientes:

  • Ayuno.

Es por sentido común, un perro enfermo no come y más si su malestar se localiza en el estómago.  Además, tienes que saber que, por naturaleza, sabe cuidarse y utiliza todas las energías de su organismo en su propia recuperación, no en la digestión de alimentos.

Somete a tu mascota aun día de ayuno, esta es la primera y más recomendable opción que debes hacer para tratar el dolor de estómago de manera natural, lo que si necesitará será de agua fresca siempre disponible.

  • Alimentos depurativos.

Este tipo de alimentos ayudarán a nuestro perro a desintoxicar su sistema digestivo y echar fuera los parásitos que lo han invadido, cuando hay dolor de estómago es muy recomendable utilizar este tipo de alimentos con una cocción ligera para facilitar la digestión.

  1. Zanahoria. Depura el tracto gastrointestinal
  2. Nabo. Beneficioso en aquellos casos donde existan parásitos intestinales.
  3. Miel. Sirve como antiséptico.
  4. Calabaza. regular el tránsito intestinal.
  • Alimentos que aumenten bacterias buenas en su estómago.

El yogurt y el requesón son alimentos que aumentarán sus bacterias buenas en su estómago o sistema digestivo, ayudándolo a equilibrarlo.

  • Hierba rica en clorofila.

Esta funciona porque tiene beneficios para su sistema digestivo por su cualidad de purgar el estómago. Esta es de fácil acceso y nuestro perro la comerá por si solo. Basta con que lo lleves a dar la vuelta al parque, seguramente ahí habrá de este tipo de hierba.

  • Arroz.

El arroz es recomendable como dieta blanda y ayuda a perros con dolor estomacal, porque es muy fácil de digerir. Solo tienes que intentar darle de comer una mezcla de dos tazas de arroz blanco cocido, junto con una taza de requesón o pollo desmenuzado y cocido. Lo mejor es que coma despacio.

  • La calabaza.

Con unas cucharadas de calabaza enlatada le ayudarán a calmar su estómago, y también cortaran la diarrea.

  • El jengibre.

El jengibre es buenísimo para calmar las náuseas y el mareo.

 

Es muy recomendable que vigiles lo que se come tu perrito, pues ellos creen que tienen estómago de acero, pero no es así, y que consultes a tu veterinario de confianza sobre su malestar. Recuerda que un perro enfermo no es na mascota feliz.

Notas relacionadas:

¿Cárcel, una multa millonaria o pena de muerte? cual crees que es un buen Castigo a quienes organicen peleas de perros, da clic aquí y descúbrelo.

Leyes a favor de los animales ¡Cuídalos!. Aquí

7 apps para los amantes de los animales. Aquí

IdeasQueAyudan