¡Comparte en tus redes!

Remedios contra las verrugas

Remedios contra las verrugas

Remedios contra las verrugas

Las verrugas son provocadas por el virus del papilloma humano (HPV), que provoca que las células de la piel se multipliquen rápidamente, provocando crecimientos benignos que son muy vergonzosos. Existen cerca de 70 subtipos diferentes de HPV que provocan verrugas.

No son peligrosas pero sí se ven mal, y a nadie le gustaría tener una en la piel. Existen tratamientos médicos como la crioterapia y remedios tradicionales caseros. A veces conviene acudir al dermatólogo para un tratamiento correcto, las señales que te dicen que debes ir al médico son: Infección o sangrado de la verruga, dolor, verrugas en la zona genital o anal, diabetes o SIDA, cambios de color o apariencia y dificultades para eliminarlas. Aquí algunos remedios que se pueden usar en casa.

1.- Vinagre de sidra de manzana. Contiene antioxidantes, proteínas, enzimas y probióticos. Tiene propiedades antimicrobianas, reduce el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a perder peso, ayuda al corazón y combate el cáncer. Lávate las manos o el área afectada, moja un algodón con vinagre de sidra de manzana, aplícalo en el área y haz presión usando cinta adhesiva, déjalo ahí una hora. Repite el proceso hasta que la verruga se caiga. Si el vinagre te provoca comezón puedes diluirlo en agua. Bebe una cucharada del vinagre para disminuir el funcionamiento del sistema inmunológico. El vinagre que compres debe ser de buena calidad, orgánico, crudo y que no esté pasteurizado. El vinagre procesado común que venden en el súper no te servirá como remedio.

2.- Polvo para hornear. Mezcla levadura en polvo y aceite para hacer una pasta, ponte la mezcla en la verruga y cubre la zona con un vendaje, haz esto en la noche y quita el vendaje al amanecer. Repite el proceso hasta que funcione.

3.- Bicarbonato de sodio. Remoja la verruga en bicarbonato de sodio, disuelve el bicarbonato de sodio un poco de agua y lávate la parte afectada con el producto. Deja que la zona seque por sí sola. Repite hasta que la verruga desaparezca.

4.- Ajo. El ajo tiene propiedades anti-virales. Para eliminar las verrugas machaca un diente de ajo fresco hasta formar un pasta, agrega en la zona de la verruga durante la noche cubriéndolo con algún vendaje, por la mañana limpia. Repite el procedimiento cada noche hasta que funcione. Las verrugas grandes pueden tardar más tiempo en caerse, como uno o dos meses. Ag5regar un poco de limón aumenta la eficacia.

5.- Aceite de orégano. Mata gérmenes y estimula el sistema inmunológico, analgésico, anestésico, fungicida (elimina hongos), anti-parásito, anti-bacterias, anti-viral y un alto contenido en antioxidantes. Aplica el aceite directamente en la verruga, alrededor de 3 gotas, 3 veces por día. Bebe el aceite diluido en agua. El aceite de orégano viene con un gotero y lo puedes conseguir en muchos lugares. Hay personas que lo consumen en pastillas y obtienen muy buenos resultados.

6.- Vitamina C. compra pastillas de vitamina C, tritúralas y agrega un poco de agua, mescla hasta hacer una pasta, aplica en la verruga y cubre la zona. la vitamina C es ácida, puede irritar la verruga hasta que desaparezca.

7.- Sábila. Divide una hoja de sábila y toma el jugo claro de la hoja interior en una bola de algodón, pon la bola de algodón en la verruga y cubre con un vendaje. Repite todos los días hasta que desaparezca.