¡Comparte en tus redes!

Remedios efectivos para quitarte la cruda

¿Te divertiste en la fiesta de anoche? Seguramente, no pensaste en la cruda y en lo mal que te sentirías esta mañana, después de beber tanto.

Aunque tú llamas cruda a ese conjunto de malestares que estás experimentando, el término médico es veisalgia y se caracteriza por la presencia de amnesia, dolor de cabeza, alteraciones gástricas, sed y dolor abdominal.

Normalmente, cuando la gente está cruda suele comer alimentos especialmente picosos, pues te ayudan a sudar y eliminar todo el alcohol que bebieron. Sin embargo, existen varios remedios caseros que te ofrecen mejores resultados. Algunos de ellos son:

  • Jugo de naranja. Además de deliciosa y fresca, esta bebida es un excelente aliado para acabar con la cruda, pues te ayuda a recuperar todos los nutrientes que perdiste por la ingesta excesiva de alcohol. Gracias a su alto contenido en vitamina C y azúcar, el jugo de naranja te permitirá reponerte más rápido, pues te rehidratará de forma adecuada y te dará energía.
  • Jugo de limón. Mezcla el jugo de un limón con una taza de agua tibia y bébelo poco a poco. Este cítrico te ayudará a depurar el órgano más dañado por el alcohol, el hígado.
  • Espárrago. Estudios recientes descubrieron que el espárrago revierte los efectos negativos del alcohol en las células. Para aprovechar todos sus compuestos, te sugerimos que los consumas crudos en alguna ensalada. Si estás en posibilidades de conseguir hojas de espárrago, úsalas para prepararte una infusión. Esta bebida será más rápida y efectiva para acabar con tu resaca.
  • Té de jengibre. Entre las muchas propiedades que tiene el jengibre destaca el que acaba con los mareos y las náuseas. Para tener un efecto inmediato, te sugerimos que te prepares un té con esta raíz y le agregues el zumo de una naranja y medio limón.
  • Té de menta. Para activar tu proceso de rehidratación, lo más recomendable es que tomes una taza de té de menta frío, el cual también te ayudará a eliminar tu dolor de cabeza. Si lo quieres endulzar, utiliza miel de abeja.
  • Agua. Recuerda que el alcohol deshidrata tu cuerpo, por lo que es importante que comiences a beber agua de inmediato. Así ayudarás a tu organismo a recuperarse más rápido. También es conveniente que tomes una ducha con agua fría para hacer que tu flujo sanguíneo se normalice.
  • Analgésicos. Si el dolor de cabeza es muy fuerte, lo mejor es que tomes ibuprofeno. Evita el paracetamol, porque se metaboliza en el hígado y dadas tus condiciones es mejor no darle más trabajo. Tampoco es conveniente que ingieras aspirinas, pues son muy agresivas con el estómago.

Además de estos remedios, te aconsejamos que para acabar con la cruda descanses y comas huevo, pues contiene una sustancia que contrarresta los efectos nocivos del alcohol.